Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministra de Comunicación:

En Bolivia hay libertad de prensa en exceso


Ministra de Comunicación, Marianela Paco
En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que en Bolivia hay una excesiva libertad de prensa, y cuestionó cuántos de los periodistas hacen patria al momento de ejercer el periodismo.

Durante el programa "El Pueblo es noticia" dijo que no sólo hay libertad de prensa, sino que "hay excesiva libertad de prensa", y que los periodistas se deben a una vocación innata de servicio al pueblo.

Lanzó el cuestionamiento "¿cuántos de esa prensa hace realmente patria?". Paco se refirió al reciente incidente del Presidente Evo Morales con tres periodistas chilenos al salir de Palacio de Gobierno, a los quienes tildó el mandatario de agentes de inteligencia, por quererlo forzar a responder, y que incluso casi lo golpearon con un micrófono. "La libertad de prensa está garantizada en el país, el asunto es que han vulnerado esa línea de guardar respeto a varias personas (…). Han pasado esa línea del respeto", declaró.

Al referirse al incidente con los periodistas chilenos dijo el primer mandatario es el más accesible de los presidentes, y que incluso hay periodistas del exterior que no pueden creer cuando consiguen exclusivas con el mandatario.

Pero al referirse a los comunicadores chilenos dijo "esos periodistas no se han encontrado con un cordón de seguridad", observó.

Según Paco, el principal límite de la libertad de prensa es el respeto, la responsabilidad y la ética periodística.

También reflexionó si los periodistas están ejerciendo por esa vocación innata por servicio al pueblo o si es por otra razón.

Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia hay libertad de prensa en exceso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea