Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Bolivia 9 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia

Según recientes estudios de la ONG Cidep y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, nueve mujeres de diez, son víctimas de algún tipo de violencia, señaló la Coordinadora Nacional de la Alianza Libres Sin Violencia, Ana María Rojas.

"Es preocupante lo que sucede en nuestro país, porque con los datos que tenemos, existe un crecimiento alarmante de casos de violencia ejercida contra la mujer", aseguró.

Rojas manifestó que existen varias formas de violencia contra la mujer: el asesinato, la violación, la esclavitud sexual, el embarazo forzado, la agresión física y la agresión psicológica, pero que las más habituales en Bolivia se producen en los hogares.

"Tenemos que preguntar a las autoridades por qué existe violencia, por qué ahora se tiene varios casos de feminicidios en el país, son al menos tres a la semana que se producen y nadie hace nada para evitar que sigan matando a las mujeres", manifestó.

Indicó que las autoridades hasta ahora no crean entidades de acogida en los nueve departamentos que estén equipadas debidamente y que puedan servir a que las mujeres que sufren algún tipo de violencia, puedan acudir a estas para ser tratadas.

Asimismo, sostuvo, que se tiene que fortalecer a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que esta entidad trabaje por las mujeres que sufren violencia.

"Creemos que tanto la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, como su reglamento es un gran avance para nuestro país, pero es importante que se fortalezca estas instancias para tener resultados óptimos", aseguró.

Por su parte la coordinadora del Proyecto GirlPower de Educatic Bolivia, Nadetza López, señaló, que los datos estadísticos son alarmantes y que preocupan a las instituciones que trabajan contra la violencia a la mujer.

Indicó que muchos casos de violencia, no son denunciados por temor a los agresores o por la desconfianza que existe con las autoridades.

"Son datos alarmantes los que tenemos, esperemos cambiar esto con movilizaciones, talleres, encuentros y orientando a las niñas, niños y adolescentes sobre las consecuencias de la violencia", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia 9 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea