Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Bahía Pumpulaya se mostró potencial nutricional del pescado


La gente degusta la variedad de platos de pescado
La VII Feria del Pescado en Bahía Pumpulaya mostró el potencial nutricional que tiene la trucha, además de otra variedad de pescado que fueron degustados ayer por cientos de orureños que se dieron cita a este lugar.

La gente llegó al lugar en sus vehículos para degustar de estos deliciosos platos preparados en base a pescado, además del paseo en botes por las orillas del lago Uru Uru.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la Gobernación de Oruro, Severo Choque, manifestó que participaron de la feria cuatro cooperativas pesqueras.

En la oportunidad se degustó platos preparados en base a pejerrey, trucha, asado de surubí, chicharrón de pescado, trucha a la plancha, platos característicos de las áreas del lago Poopó y Uru Uru.

"Estamos a cuatro kilómetros sobre la ribera del lago Uru Uru, en este hermoso paisaje donde el bosque del totoral, el agua de por si da una imagen interesante es un atractivo turístico con la pesca, artesanía, música y la gastronomía que nos presentan los cooperativistas", aseguró Choque.

Manifestó que la feria fue un éxito, por eso se realizará cada quince días, con el objetivo que los productores muestren este producto que es el pescado.

"Estamos impulsando el desarrollo de la piscicultura y la pesquería, este año como en ningún año estamos apoyando a nuestros cooperativistas vamos a seguir apoyándolos, tenemos que velar su seguridad de trabajo además de complementar con los criaderos de trucha que se están dando en diferentes municipios", aseveró.

Por su parte, el representante de la Cooperativa Caravi, Claudio Calizaya, manifestó que la feria en Bahia Pumpulaya mostró a la ciudadanía orureña lo majestuoso que tiene el lago Uru Uru, en lo turístico, y por supuesto los beneficios alimenticios del pescado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bahía Pumpulaya se mostró potencial nutricional del pescado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea