Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En acto proselitista entregan inmueble del Comité Cívico


Pedro Challapa recibió inmueble que funcionará como sede del Comité Cívico de Oruro
Ayer por la mañana, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo la entrega de un inmueble al Comité Cívico de Oruro en un acto con tintes proselitistas, que fue aprovechado, particularmente por el gobernador Santos Tito, para destacar los logros de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La nueva casa cívica costó 260 mil dólares y fue adquirida por el Gobierno nacional y posteriormente transferida al Comité Cívico. El inmueble está construido en 335 metros cuadrados, tiene 2 plantas y se encuentra ubicado en la calle Washington entre Aldana y Murguía.

Las principales autoridades departamentales y municipales estuvieron presentes en el acto de entrega junto al Presidente Morales, entre ellos la alcaldesa Rossío Pimentel; el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado; el gobernador Santos Tito, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Reynaldo Llanque; presidente de la brigada parlamentaria, Ricardo Aillón y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez.

Luego de las palabras de bienvenida que brindó la alcaldesa Pimentel al Presidente, Rodríguez, a nombre de la COD, tomó la palabra durante el acto y afirmó que "ahora sí tenemos un Comité Cívico que está con el proceso de cambio, está con el pueblo y que apoya estas políticas de progreso del departamento de Oruro y del país". Luego procedió a imponerle la banda de presidente del Comité Cívico de Oruro a Pedro Challapa, acción que llamó la atención porque en la pasada gestión la misma banda fue impuesta por Marcelo Elío, quien se encontraba este domingo en el acto, al señor Rolando Montealegre, desconociendo a Challapa en ese momento, como líder cívico.

La propiedad fue entregada y el presidente del ente cívico, agradeció la buena voluntad de Evo Morales y su Gobierno de beneficiar al pueblo orureño con esta sede que servirá para defender los intereses de la región.

"La plata de los bolivianos se invierte en los bolivianos y así lo hizo nuestro Presidente, a quien agradecemos por sus buenas gestiones. En las elecciones tienen que pensar con la cabeza y el corazón, a nadie se le obliga a votar por alguien, pero tenemos que votar con conciencia y tenemos que saber reconocer este tipo de entregas, este tipo de obras", aseveró Challapa.

Finalmente el Presidente del Estado Plurinacional, señaló: "Esta es una muestra de que la economía nacional está en buen momento… por eso hemos querido adquirir esta sede para el comité cívico, para que puedan usarla para debatir y tratar temas importantes para la región y organizar la defensa de legítimos intereses de Oruro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En acto proselitista entregan inmueble del Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea