Inicio
Domingo 23 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según previsión de la Gobernación

En abril iniciarán obras para la construcción del viaducto


Viaducto Oruro-Vinto permitirá ampliar la pista del aeropuerto
De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), José Villca, las obras para la construcción del viaducto Oruro-Vinto iniciarán en abril, la autoridad departamental mencionó que actualmente la empresa Convisa que se adjudicó la obra concluye con la carpeta del proyecto que se ejecutará en la modalidad "llave en mano".

Señaló que la orden de proceder se otorgó el 3 de enero, luego de la cancelación del primer anticipo y a partir de esta fecha tiene un plazo de 14 meses para concluir el proyecto.

Mencionó que el costo del proyecto es de 58 millones de bolivianos, financiados por la Gobernación.

En tanto, el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, indicó que a finales de la gestión 2013 se firmó el contrato para la ejecución del viaducto en la avenida 24 de Junio que fue adjudicada a la empresa Convisa, y posteriormente se entregó el anticipo de aproximadamente 11 millones, por lo cual lo que corresponde es que inicien las obras a partir de la orden de proceder.

Asimismo, Martínez se refirió a otros proyectos que ejecuta la Gobernación dentro el municipio de Oruro como son los dos pasos a desnivel que se piensan construir en la avenida Villarroel y Al Valle, señaló que actualmente las carpetas están siendo evaluadas y una vez que tengan el visto bueno se iniciará con el proceso de licitación de ambos proyectos que demandan una inversión de 45 millones de bolivianos.

Aseveró que es cuantiosa la inversión que realiza la Gobernación en proyectos para el municipio de Oruro, detalló que se ejecutarán los pasos a desnivel que cuestan 45 millones de bolivianos, el viaducto con inversión de 58 millones, se invertirá 20 millones de dólares en el teleférico, además de otros proyectos que se encaran en salud, tanto en equipamiento como en infraestructura, también se invierte en el deporte, en lo que respecta a las canchas de césped sintético, las luminarias del estadio Jesús Bermúdez, además de otras adquisiciones en seguridad ciudadana. Señaló que se tiene previsto construir un teatro para la ciudad de Oruro con un monto de 14 millones de dólares.

Sostuvo que todos estos proyectos tienen garantizado el presupuesto a excepción del teatro para el que se gestionará financiamiento, con respecto al teleférico indicó que se presentó una propuesta al Gobierno central para que puedan financiar con un 40% y la Gobernación de forma concurrente con el Municipio con el restante 60%.

Asimismo, se prevé realizar el mantenimiento de la avenida de Circunvalación, manifestó que actualmente se elabora la carpeta y una vez que se concluya con este documento se podrá establecer el costo y analizar el porcentaje de financiamiento que corresponde tanto a la Gobernación como a la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En abril iniciarán obras para la construcción del viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea