Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En abril el IPC registró variación negativa de 0,43%


El precio de la papa y la carne de pollo presentaron mayor incidencia negativa
En el mes de abril de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación porcentual negativa de 0,43% respecto al índice del mes de marzo, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC es el indicador que mide las variaciones promedio de los precios de un determinado conjunto de bienes y servicios de consumo de la población de referencia que se realiza en todas las ciudades del país.

La información refleja que el IPC disminuyó con relación a la pasada gestión, ya que en el mismo mes, el 2014 se registró una variación positiva de 0,16%, muy diferente a este año.

El INE detalla que la variación negativa de 0,43% se explica por la variación porcentual negativa en las ciudades de: Sucre 0,99%; Potosí 0,83%; Oruro 0,81%; Santa Cruz 0,57%; Cochabamba 0,35%; La Paz 0,29%; Trinidad 0,26% y Cobija 0,08%. Siendo Tarija la única ciudad que presentó variación porcentual positiva de 0,31%.

La variación negativa de abril se debió principalmente al decremento de los precios en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 1,50% e incidencia negativa de 0,48%. Por otro lado, las principales divisiones que presentaron incremento de precios fueron Salud con 0,56% y una incidencia de 0,01% y Transporte con 0,19% e incidencia de 0,02%.

Le sigue el rubro de Restaurantes y Hoteles con 0,17%; Bienes y Servicios Diversos con 0,14%, Educación con 0,10% y Recreación y Cultura con 0,01%.

La incidencia negativa se refleja en Vivienda y Servicios Básicos con 0,11%; Prendas de Vestir y Calzados con 0,17% y Comunicaciones con 0,18% y lo mencionado con Alimentos y Bebidas no Alcohólicas. Asimismo, el precio de la papa y la carne de pollo (entero), presentaron mayor incidencia negativa en abril que en los diferentes meses anteriores, la papa en un 0,18% y la carne de pollo en un 0,14%, productos como la naranja , la cebolla, la zanahoria y el arroz también tuvieron incidencia negativa, pero no en gran magnitud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En abril el IPC registró variación negativa de 0,43%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea