Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En 2014 la inversión pública alcanzó el 99,7% a nivel nacional


La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó este domingo que en 2014 se tuvo una inversión pública a nivel nacional del 99,7%, que significa 4.507 millones de dólares, de los 4.519 millones de dólares proyectados.

"Con mucha satisfacción el año 2014 hemos logrado a nivel nacional una ejecución de la inversión pública programada de un 99,7%. Han habido entidades que han ejecutado más allá de lo que han programado", informó Caro en entrevista con los medios estatales.

Los $us 4.507 millones fueron destinados a diversos proyectos, entre ellos para temas productivos, infraestructura, proyectos sociales y multisectoriales. La cifra se logró gracias a las inversiones concretadas por programas gubernamentales, los gobiernos subnacionales, los ministerios, las entidades descentralizadas, entre otros.

Por otro lado, la ministra dio a conocer que en la gestión 2014 se gestionó financiamiento externo por un monto equivalente a $us 1.971 millones, de los cuales ya se suscribieron contratos por $us 1.131 millones y se aprobaron $us 840 millones a suscribirse este 2015.

Para este año, el presupuesto para inversión pública será de $us 6.179 millones, que representa un 37% más de recursos respecto a la asignación presupuestaria de 2014. De acuerdo a Caro, esta inversión irá destinada a carreteras, la segunda fase del Teleférico La Paz – El Alto, líneas de trenes y otros.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, en periodos anteriores a 2006, el 63% de los recursos destinados a inversión pública se financiaban con recursos externos, sin embargo el Presupuesto General del Estado para el 2015 proyecta que sólo el 21% de los proyectos de inversión se financien con deuda externa y el 79% se solventen con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En 2014 la inversión pública alcanzó el 99,7% a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea