Inicio
Jueves 25 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2016, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emulando a Erdogan el terrible

•  Álvaro Riveros Tejada

Existe una inconfundible similitud entre los autócratas que, engolosinados con el poder, han decidido perennizarse en él a toda costa. Es el caso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo anhelo de convertirse en el mandatario que dure más tiempo en el gobierno se ha traducido en una obsesión, incluso hasta superar los quince años que el gran paladín de la Turquía moderna, Kemal Ataturk, estuvo al frente de la presidencia a partir de su fundación en 1923.

Para satisfacer ese afán ha recurrido a un auto golpe de estado, donde han muerto centenares de "supuestos golpistas" y ya se cuentan por miles los detenidos entre jueces, fiscales, civiles y militares, producto de su "actividad terrorista", como se ha calificado a ese cruento suceso y sobre ellos se trata de aplicar una ilegal pena de muerte, exigida por parte de los adulones del presidente, ya que fue abolida en ese país el año 2004, como requisito para ingresar a la Unión Europea.

La tragicómica derrota de la asonada golpista, que ha fortalecido al que debió ser el damnificado, si bien logró afianzarlo momentáneamente en el poder, amenaza con convertir a Turquía en una bomba de tiempo capaz de llevar al mundo a una tercera guerra mundial, dada su importancia geopolítica, que la convierte en el fiel de una balanza, donde se decide el destino de las relaciones de occidente con el mundo musulmán, al igual que el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia y desde tiempos inmemoriales fue el escenario donde griegos, otomanos y rusos han pretendido cerrarlo en procura de utilizarlo en forma exclusiva.

Sin embargo, a la luz de la patética historia descrita, no ha podido faltar el disparate emitido por el inmaduro presidente venezolano frente a la convocatoria hecha por los partidos políticos que integran la oposición, unidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a una movilización para el próximo 1º de septiembre, denominada "La Toma de Caracas" y, emulando al turco, ha manifestado: "¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la Revolución Bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. Y no lo digo por decirlo: estoy preparado para hacerlo y ¡Me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo! ¡Atrévanse! ¡Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido!"

No podíamos esperar otra reacción de un cavernícola que se cree imprescindible y eterno, y está convencido que durará para siempre, mientras su pueblo-otrora el más rico de Sudamérica- se debate entre el hambre y la miseria y está obligado a realizar enormes romerías a Colombia en busca de alimentos y medicinas.

Esa absurda manía de imitar a personajes como Chávez, Castro u otros, por falta de una personalidad propia, lo está llevando al quedadizo Nicolás Maduro a la peligrosa tentación de emular a Erdogan el terrible.



(*) Tomado de hoybolivia.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emulando a Erdogan el terrible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea