Inicio
Sábado 9 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de agosto de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Emuladores y videojuegos clásicos


Es interesante mencionar que en los últimos días se ha generado un movimiento muy interesante en los videojugadores nacionales y la onda retro de los games, es decir se está dando una corriente de volver a jugar éxitos clásicos, consolas de antaño, coleccionar cajas, folletos, etc.

Lamentablemente en el caso específico de los videojuegos es imposible conseguir todos los títulos en sus formatos originales, por ello con la aparición de los emuladores (software no autorizado que permite jugar éxitos determinados de consolas clásicas en dispositivos, celulares, tablets, computadoras y consolas actuales) muchos videojugadores disfrutan de sus vi-deojuegos clásicos que ahora reciben el nombre de rooms y son descargados de diferentes sitios de internet.

Éxitos clásicos de Nintendo, Súper Nintendo, PlayStation, Sega, Atari entre, otros forman parte de la variedad de hits que los gamers nacionales disfrutan en sus tablets, computadora, celulares y PSP, si bien no es el formato original, el juego no cambia en esencia y recuerda bastante la época videojugadora de generaciones que marcaron época en los años 80 y 90 principalmente.

En internet existen varias páginas web, donde puedes descargar rooms de diferentes consolas clásicas, con listas ampulosas que contienen todos los éxitos que marcaron época, es interesante observar la ayuda de la red mundial de información para localizar estos archivos y los emuladores que permiten su funcionamiento en dispositivos de actualidad. La onda retro está en todos los espacios videojugadores y es interesante el movimiento que genera, permitiendo que jugadores con gusto clásico disfruten de sus preferencias en nuevos dispositivos recordando viejos tiempos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emuladores y videojuegos clásicos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea