Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresas extranjeras interesadas en asentarse en parque industrial liviano

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, manifestó que existe interés de algunas empresas extranjeras por asentarse en el parque industrial liviano que recientemente fue aprobado para su funcionamiento en el sector de Socamani.

Mencionó que representantes de empresas extranjeras que tienen interés por venir a Oruro a invertir se pusieron en contacto con la FEPO, ahora que se tendrá un área específica para el sector empresarial-industrial.

Señaló que es muy importante que se agilice la topografía y planimetría que se realiza en el sector del parque industrial liviano, para que se comience con el cerco perimetral y luego se prosiga con la instalación del parque como tal con los servicios básicos y otros aspectos importantes para adecuarlos al área.

Aseveró que se debe tomar en cuenta que el parque industrial liviano de Socamani, tiene un futuro prometedor, pues podrían instalarse empresas extranjeras que generarán nuevas fuentes de trabajo, además de otras industrias orureñas que tendrán un lugar adecuado para realizar sus operaciones, pues actualmente en la zona de Vinto que es donde se concentra la mayor cantidad de empresas, se tropieza con muchos problemas porque se convive con juntas vecinales y esto no es factible para el sector industrial.

Sostuvo que a causa de los constantes problemas y la falta de comodidad que existe en el sector de Vinto, se conoce que alrededor de 25 empresas orureñas se trasladaron al parque industrial de Santa Cruz.

Explicó que actualmente se verifica los puntos geo referenciales, para la topografía y planimetría para colocar el cerco perimetral que comprometió el Gobierno.

Agregó que el parque industrial liviano que actualmente abarca 239 hectáreas, podría incrementar su superficie, puesto que comunarios de Socamani afirman que tienen propiedades comunitarias en las tierras fiscales, pero están dispuestos a ceder a favor del parque industrial, refirió que se profundizará este tema junto a las autoridades departamentales y municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas extranjeras interesadas en asentarse en parque industrial liviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea