Inicio
Lunes 7 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresas de transporte incrementaron tarifas del servicio interdepartamental


La demanda de pasajes para viajes interdepartamentales durante el Carnaval provocó el incremento de precios
A pesar de que en el transporte interdepartamental, existe un Régimen Tarifario emitido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), varias empresas de transporte no respetaron la norma e incrementaron el precio de los pasajes, especialmente en los viajes a Cochabamba, durante los días de Carnaval.

La información la brindó la operadora de Odeco (Oficina de Defensa al Consumidor) de la ATT, instalada en la terminal de Buses de nuestra ciudad, Eliana Tito, quien señaló que ya se impartieron las notificaciones correspondientes a las empresas infractoras.

"Nosotros como oficina de Odeco, estamos haciendo cumplir el tarifario máximo de referencia y los que está establecido, pero por la demasiada demanda que existe, las empresas están incumpliendo con los tarifarios máximos de referencia, como oficina de la ATT, estamos notificando directamente por incumplimiento a lo que es la tarifa", expresó Tito.

Asimismo, la funcionaria de Odeco, mencionó que entre el sábado y domingo, existieron muchas denuncias, respecto al tema, por lo que se tomó las previsiones de solicitar apoyo con funcionarios de La Paz que controlarán las tarifas de las empresas hasta el día miércoles 9 de este mes, para luego retornar a sus distritos.

"Las boleteras dicen que son órdenes de los jefes, pero nosotros como autoridad estamos aquí dando las notificaciones para que se inicien los procesos respectivos", acotó Tito.

TRANS AZUL

Una de las empresas sobre la que se recibió más quejas, es "Trans Azul", que incrementó el precio del pasaje a Cochabamba de 25 a 35 bolivianos en buses normales.

Al respecto, LA PATRIA dialogó con la encargada de la venta de boletos, en la oficina de Trans Azul, en el interior de la Terminal, ante dos filas de personas que querían adquirir boletos para Cochabamba, ella manifestó que como todo el sistema es computarizado, los administradores ya habían dejado la máquina configurada para que se cobre ese precio incrementado.

La vendedora acotó que en sí, solo estaban cumpliendo las órdenes de los jefes, quienes dejaron facturado a 35 bolivianos el pasaje a Cochabamba, que normalmente cuesta Bs. 25 en buses normales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas de transporte incrementaron tarifas del servicio interdepartamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea