Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Elecciones subnacionales

Empresarios piden que nuevas autoridades garanticen progreso

La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) como institución apoya la ejecución de proyectos concurrentes y demanda la unidad de autoridades, instándoles a asumir un compromiso para construir el Oruro del futuro, dijo ayer el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, al exigir responsabilidad para nominar candidatos de los frentes y coaliciones partidarias.

Mencionó que se debe elegir autoridades que asuman el desafío y la responsabilidad de cimentar una región competitiva, para promover estrategias de desarrollo económico y social basadas en la generación de valor agregado, lo que permitirá crear ventajas competitivas, y no exclusivamente comparativas asociadas a la disponibilidad y abundancia de factores naturales.

"Oruro tiene la urgente necesidad de desarrollar y crecer frente a la competitividad de las regiones y de las empresas que ahora privilegian la facilidad de crear entornos con calidad de vida y empresas con capacidad innovadora para posicionar a la libre iniciativa privada como parte del territorio", señaló Dehne al pedir que los candidatos sean ciudadanos honestos, idóneos y que tengan vocación de servicio.

Dijo que los empresarios propugnan un nuevo rol articulador de la Gobernación y del Municipio que toma como referente el centro de la política pública a favor de la política social y como centro de la política económica la productividad, por lo que se deben impulsar procesos de concertación social para construir una base dinámica de consensos desde abajo que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Citó que los empresarios entienden por concertación el proceso político de consensuar objetivos comunes, como son el desarrollo productivo y el crecimiento económico regional, preservando el capital humano como única fórmula que garantizará en el futuro ser una región competitiva por excelencia a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y de la posición estratégica geográfica por el vínculo directo al Pacífico, además de priorizar el primer corredor biocéanico con el Atlántico.

Se buscará la cooperación pública-privada para materializar diversas formas de organización para compartir proyectos de interés común, resolver divergencias, construir acuerdos, hacer efectiva la cooperación social y la participación ciudadana, base de la integración de las políticas públicas con proyectos empresariales estratégicos para crear condiciones que permitan generar riqueza colectiva y prosperidad a la sociedad regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios piden que nuevas autoridades garanticen progreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea