Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios piden al Gobierno condiciones para mejorar inversión

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne pidió al Gobierno brindar las condiciones necesarias para que los empresarios puedan incrementar sus inversiones y mejorar de esta forma la economía nacional, puesto que si no existe ayuda del nivel central o de empresas transnacionales es difícil lograr fortalecer la actividad comercial.

Lamentó que con las políticas laborales que establece el Gobierno, estaría poniendo más trabas al sector privado para que genere nuevas inversiones ya que deben cumplir obligaciones como el incremento salarial, retroactivo, doble aguinaldo y otros factores que generan cierta inestabilidad.

Enfatizó que esta política está causando un grave daño al sector privado, principalmente a las micro-empresas, por ejemplo se conoce que muchas de las pequeñas empresas no lograron pagar el incremento salarial y se asegura una sanción por parte del Gobierno.

Señaló que como FEPO se hará una evaluación de cuántas empresas cumplieron con el pago del incremento salarial y retroactivo hasta el 30 de junio como establecía la norma, y de acuerdo a esto se pronunciarán, considerando que afiliadas a la entidad pidieron que se asuman algunas acciones al respecto.

Sostuvo que seguramente el Gobierno central querrá sancionar a las empresas como establece la norma, pero la FEPO demostrará que las entidades que tienen más problemas con el cumplimiento del incremento son las medianas y pequeñas, puesto que al aumentar el salario corren el riesgo de desestabilizarse económicamente.

"Con anterioridad se advirtió que todas estas exigencias que tiene el Gobierno, tendrán sus consecuencias y esto ya se ve porque existen sectores a nivel empresarial que manifestaron el no pago del segundo aguinaldo si existe la posibilidad que el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se incremente al 5%" aseveró.

Agregó que los empresarios de Tarija manifestaron que no cumplirán con la ley porque de lo contrario deberán atentar contra las fuentes laborales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios piden al Gobierno condiciones para mejorar inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea