Inicio
Jueves 3 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para no perder certificación

Empresarios piden agilizar trabajos en aeropuerto


Vista panorámica del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza"
La directiva de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) pide agilizar los trabajos del traslado de las torres de alta tensión que se encuentran en cercanías de la pista del aeropuerto "Juan Mendoza", para que esta terminal aeroportuaria no pierda su certificación internacional.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne, mencionó que la demora del traslado de las torres de alta tensión que se encuentran en proximidades de la pista del aeropuerto e impiden realizar una operación adecuada, podría ocasionar que el aeropuerto pierda su categoría internacional.

Señaló que el traslado de las torres está a cargo de la Transportadora de Electricidad S.A. (TDE) bajo supervisión de la Gobernación, lamentó que exista una demora injustificada y deliberada en la reubicación de las torres de alta tensión, puesto que el Gobierno a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), comprometió la ejecución de esos trabajos en 60 días, sin embargo, a la fecha no se tiene avances.

Indicó que esta actitud es poco seria y además irresponsable de las autoridades departamentales y de TDE-ENDE, puesto que eso ocasiona serios perjuicios para las operaciones de aeronavegación, lo que provocó que incluso algunas compañías aéreas suspendan sus vuelos por falta de seguridad en el umbral de la pista 19.

Aseveró que mientras no se reubique las torres de alta tensión, líneas áreas como BoA, Transporte Aéreo Militar (TAM), Ecojet y Lamia no podrán brindar servicios de vuelos nacionales e internacionales.

Pidió a las autoridades atender de forma urgente este tema, además de gestionar lo más antes posible el aprovisionamiento y venta de combustible de aviación ante la oficina regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para garantizar dicha comercialización con apoyo de un camión cisterna en el mismo aeropuerto "Juan Mendoza".

Advirtió que se conoce que en la presente semana se realizará una inspección y que para esa ocasión tienen que estar instaladas las torres ya reubicadas y tener una solución para el tema de abastecimiento de gasolina de aviación, lo que demanda una acción inmediata y actitud de compromiso con Oruro de parte de las autoridades para garantizar la continuidad de operaciones del aeropuerto.

Dehne también anunció que se pedirá que se haga conocer el proyecto a diseño final que se tiene del aeropuerto para demandar su conclusión, de acuerdo al contrato suscrito por el Gobierno, porque no se completaron varias fases y existen sectores con deterioro prematuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios piden agilizar trabajos en aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea