Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
Asunción, 14 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios paraguayos instan a Abdo Benítez a garantizar seguridad jurídica

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, instó hoy (ayer) al gobierno entrante, ante la presencia del presidente electo, Mario Abdo Benítez, a garantizar la seguridad jurídica y a dar prioridad a la mejora de la educación y la salud como pilares del desarrollo del país.

Villasanti se pronunció en esos términos en la inauguración oficial de la ExpoFeria 2018, la mayor muestra agropecuaria del país, a cuyo arranque suele asistir el presidente del gobierno, aunque en está ocasión no estuvo Horacio Cartes, quien finaliza su mandato el 15 de agosto.

Sí estuvo Abdo Benítez, así como algunos de los futuros ministros de su gabinete, para acompañar el comienzo oficial de la feria, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En su intervención, el presidente de la ARP también abogó por combatir la pobreza en base a la creación de oportunidades, y sin recurrir a políticas asistenciales que convierten en "mendigos a nuestros ciudadanos".

También situó el servicio de salud pública como uno de los grandes retos que tiene pendiente el país, y el que llegue a todos los rincones, al igual que la educación.

Recordó además que el norte de Paraguay vive una situación de inseguridad con la presencia de un grupo armado activo y dos personas secuestradas, en referencia al policía Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.

El suboficial fue secuestrado hace cuatro años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el empresario en octubre de 2016 por una escisión de esa guerrilla.

Villasanti animó también al gobierno entrante a continuar con la política de inversión en infraestructuras desarrollada por el actual Ejecutivo.

"Reconocemos al actual gobierno las obras de infraestructura como también la apertura de nuevos mercados, no solo de la carne sino de muchos e innumerables productos", dijo Villasanti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios paraguayos instan a Abdo Benítez a garantizar seguridad jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea