Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
FEPO, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según posición del presidente de la FEPO

Empresarios molestos con alcaldesa por terrenos para el parque industrial

"Los empresarios de Oruro estamos molestos por la actitud dilatoria de las autoridades municipales, por el retraso en la asignación de terrenos para el parque industrial, proyecto considerado de primera urgencia y necesidad para el desarrollo de la región", afirmó ayer el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja.

Explicó que existe una suerte de confabulación en contra del desarrollo de Oruro y que desde el Municipio se posterga indefinidamente la asignación de tierras para tener un área de reserva industrial, donde deben emplazar el parque industrial en Socamani.

"Es una zona apta para complementar con el Parque Industrial de Huajara, en actual funcionamiento para la industria pesada y el Parque Liviano que debe estar en el mismo sector. Esa zona debe ser definitivamente industrial para tener seguridad jurídica, para que instalen nuevas industrias con inversión", sostuvo Rioja.

Molesto por la actitud de las autoridades municipales, señaló que no hay decisión y falta voluntad política para apostar por el desarrollo y el crecimiento sostenido de Oruro. "Ya no podemos seguir postergando los proyectos que se tienen, porque eso representa sabotear a la región, donde necesitamos más inversión, nuevas industrias y la generación de empleos para profesionales, técnicos y trabajadores, para que no estén deambulando las calles", aseguró el presidente de la FEPO.

Denunció que las autoridades ejecutivas, las de mandos medios y hasta algunos técnicos municipales, no quieren cooperar y aplican la política de la dilación hasta el cansancio. A nosotros no nos van a cansar y seguiremos luchando para tener los terrenos en la zona industrial, afirmó al explicar que el alcalde suspendido Edgar Bazán entregó un plano con superficies irregulares, burlándose para postergar la atención a este problema, mientras loteadores furtivos delimitan nuevas urbanizaciones clandestinas.

Lo mismo ocurre con la alcaldesa Hilaria Sejas, quien asumió el compromiso ante el gobernador Víctor Hugo Vásquez, para entregar los planos de las tierras fiscales de Socamani, "hasta el último día del mes de agosto, habiendo transcurrido ya casi dos semanas, sin tener ninguna noticia, lo que nos motiva a poner este reclamo en la prensa, porque no pueden seguir burlándose de Oruro y su población", indicó Germán Rioja.

El presidente de la FEPO, advirtió que asumirán otras acciones, si es necesario denunciar a las autoridades por el incumplimiento de deberes formales, porque no otorgan facilidades a las nuevas industrias que quieren instalarse en Oruro y tampoco hay seguridad jurídica, a lo que se suma la desidia de las autoridades que sólo piensan y ejecutan proyectos pequeños y se olvidan de planificar y asegurar el desarrollo de Oruro, como capital y departamento, mientras en el Oriente del país, cada día se instalan nuevas industrias y se construye una región productiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios molestos con alcaldesa por terrenos para el parque industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea