Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diferentes rubros y especialidades

Empresarios locales reciben asesoramiento de Holanda para mayor desarrollo productivo

•  Se programa visita de expertos para diversificar servicios y optimizar calidad de productos


Expertos holandeses brindarán capacitación en diferentes ámbitos empresariales
El Programa de Expertos Senior Holandeses PUM de la Federación de Empresarios Privados de Holanda otorgará especial apoyo a varias empresas locales para mejorar su nivel de producción y estandarizar la calidad de sus productos a nivel internacional para hacerlas más competitivas y generar mayor inversión y empleos.

El apoyo se otorga a través de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) que tiene un convenio con el PUM, habiendo desarrollado varias actividades destinadas a mejorar la calidad empresarial y apoyar la competitividad de industrias que quieren ingresar con sus productos a nuevos mercados y exportar cumpliendo normas que rigen para Europa y Norteamérica.

El PUM oferta apoyo en 18 sectores productivos de la industria y el comercio, sin costo alguno, a través de asesoramiento de expertos y especialistas que trabajan para la Federación de Empresarios de Holanda, con presencia en los cinco continentes y 72 países, donde realizan el acompañamiento a las empresas y los emprendimientos que quieren diversificar o mejorar su nivel productivo.

A Oruro llegaron varios expertos que apoyaron a mejorar servicios y el equipamiento de proyectos, por ejemplo el Laboratorio Spectro Lab que depende de la Facultad Nacional de Ingeniera de la Universidad Técnica de Oruro y también la FEPO en el rubro de comunicación, lo que beneficia a los afiliados del sector académico y empresarial.

El representante de PUM para Oruro, Hedwig Kowsoleea, acompañado del consultor Hugo Valdivia, visitó durante dos días empresas locales para reunirse con sus ejecutivos a fin de formalizar el apoyo que se brindará en los rubros de producción de materiales para la construcción, hotelería, servicios gastronómicos, formación académica, adecuación de la producción de los derivados de la quinua para mercados internacionales y apoyo a organizaciones empresariales locales.

Esta visita sirvió para evaluar a un primer grupo de varias empresas que solicitan apoyo, buscando mejorar su producción, normatización y desarrollo tecnológico a partir de la transferencia de conocimiento para optimizar los procesos productivos que realizan en las industrias locales.

El PUM impulsa el mejoramiento de los procesos productivos en rubros de la agricultura y horticultura, construcción y comercio de la construcción, apoyo y gestión del negocio, materiales químicos sintéticos, industria elector técnica e ingeniería, producción de comida y bebidas, institutos financieros, asistencia sanitaria, transporte y logística, industria y metalurgia, energía y agua y medioambiente, ganadería y piscifactorías, formación y educación, turismo, alimentos y control de calidad entre otros, que a su vez se subdividen por el producto que elaboran y procesan las industrias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios locales reciben asesoramiento de Holanda para mayor desarrollo productivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea