Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios: Incremento salarial no debe sobrepasar el 6%


Fernando Dehne
El planteamiento de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en torno al incremento salarial para esta gestión, es que no sobrepase el 6%, pues señalan que si el incremento tuviera un porcentaje mayor la estabilidad de las empresas estaría en riesgo y por ende las fuentes laborales de muchos obreros.

Así informó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne al momento de señalar que hoy se tendrá una asamblea general de la CEPB en la ciudad de La Paz, donde se hará conocer de forma oficial el planteamiento del sector privado en cuanto al incremento salarial.

Mencionó que con anterioridad se hizo conocer el planteamiento del sector privado al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB), pero existen algunos dirigentes que insisten en proponer un incremento salarial elevado que lamentablemente no podría ser cubierto por muchas empresas.

Indicó que sería bueno que la dirigencia de la COB acepte reunirse con los empresarios para tratar el tema del incremento salarial, tal como establece la Organización Internacional del Trabajo se pedirá tener una reunión tripartita, entre los tres sectores involucrados con el tema.

Explicó que el planteamiento de los empresarios se basa en estudios técnicos que se efectuarán, tomando en cuenta que con un incremento salarial o un mínimo nacional elevado, se pondría en riesgo la estabilidad de varias empresas, puesto que no podrán cubrir estos montos y por tanto se puede efectuar el cierre de las empresas que significa dejar sin fuentes de trabajo a muchas personas.

Aseveró que la empresa privada siempre respetó las normas y cumplió con ellas, tal es el caso del doble aguinaldo, por ello esperan que también puedan ser escuchados en su planteamiento, siempre velando por la salud y permanencia de las empresas.

"Queremos que los trabajadores dejen de lado la idea que tienen de que somos enemigos de la clase laboral, no somos enemigos porque gracias a ellos viven las empresas, y obviamente forman parte importante de las empresas" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios: Incremento salarial no debe sobrepasar el 6%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea