Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presentarán propuesta de desarrollo regional

Empresarios harán conocer sus requerimientos al Presidente Morales

Los empresarios orureños afiliados a la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) mañana presentarán su propuesta de desarrollo regional y harán conocer sus principales requerimientos y necesidades al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Así informó el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, quien dio a conocer que en anteriores días la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se reunió con el Primer Dignatario de Estado, y algunos de sus ministros para analizar algunas temáticas del sector privado y mostrar el trabajo que se está efectuando.

Manifestó que en esta oportunidad la FEPO solicitó al Primer Mandatario que pueda reunirse con los empresarios orureños para entregarle una propuesta de desarrollo regional, en este sentido Morales accedió a la solicitud y la reunión se programó para el viernes (mañana) a las 11:00 horas, para ello se invitó a todas las entidades afiliadas y otras instituciones que participarán como veedores.

"Seguramente los mismos gremios y entidades afiliadas a la FEPO harán conocer los problemas y pedidos que cada uno tiene, pensamos que esta reunión será de beneficio e importancia para la región porque se están presentado pilares fundamentales para que se lidere el desarrollo de la economía de la región", sostuvo.

Indicó que entre las propuestas de desarrollo económico se prioriza la ley de inversión, que con urgencia debe ser igualada a la ley que se aplica en El Alto, la cual fija las preferencias arancelarias, mencionó que esto es importante para que las industrias tengan este incentivo de instalarse en la región, por ello la FEPO ya está trabajando este aspecto con los parlamentarios e industriales.

También se enfatizará en el despegue industrial de Oruro, con un proyecto de ley que se tratará de presentar en esta oportunidad.

Por otra parte, se hará conocer la necesidad que existe para que se conforme la Sociedad Anónima Mixta para la operatividad del Puerto Seco y su concreción, además de la pronta conclusión del tramo Toledo-Ancaravi para tener concluido el corredor bioceánico que conecta al departamento con el vecino país de Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios harán conocer sus requerimientos al Presidente Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea