Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dehne: "No hay garantía para las inversiones"

Empresarios esperan que el 2014 Bolivia sea un país industrializado


Empresarios piden que Bolivia avance de la producción artesanal a la industrialización
Al llegar el nuevo año, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, dio a conocer sus mejores deseos de esperanza y trabajo para Oruro, pidiendo al Gobierno que se preocupe por la industrialización de Bolivia para mostrar una imagen de estabilidad económica poderosa para generar nuevas inversiones, dijo.

Tras una breve evaluación de la pasada gestión que según Dehne, trajo muchas sorpresas y sobresaltos al sector empresarial este no fue ni un año bueno ni tampoco malo, sino regular y espera que sea mejor en este 2014.

"El 2013 fue un año con muchas sorpresas y sobresaltos pero también con mucha tranquilidad, esperamos otra manera de manejo de la economía no solo para Oruro sino para Bolivia. Estamos preocupados porque siguen los avasallamientos, sigue la inseguridad jurídica en las empresas, no hay garantía para las inversiones y es lo que se necesita para mejorar nuestra imagen al exterior, para que existan capitales para invertirlos en proyectos macros", indicó el empresario.

Las sorpresas, detalló que vinieron con las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno, donde muchas empresas están pagando las consecuencias, pasando por etapas difíciles para el pago no solo del segundo aguinaldo sino también del primero, por ello dijo que fue una gestión con altas y bajas calificando a la gestión 2013 como regular.

INDUSTRIALIZACIÓN

Dehne, puntualizó que se necesita un empuje de industrialización, por ser un país con economía de paso que aún no tiene un sustento seguro, por lo que señaló que como empresarios claman al Gobierno que se abran nuevas fábricas: "No necesitamos aviones, canchas de fútbol, porque con eso el boliviano no come ni vive; ojalá el próximo año tengamos mejores perspectivas par impulsar al sector productivo de Bolivia", afirmó.

Reconoció que el 2014 será un año electoral, y que quizá las gestiones del Gobierno no se centrarán en temas de inversión, pero Dehne no pierde la esperanza, resaltando que en el encuentro reciente que tuvo el presidente Evo Morales con los empresarios cochabambinos, quienes pidieron un impulso económico mínimo de 5 mil millones de bolivianos para impulsar el sector productivo de este departamento, y Dehne dice que este debe ser el aporte para todas las regiones.

Uno de los logros importantes que Dehne resaltó fue el encuentro de integración latinoamericana, que se desarrolló en la ciudad chilena de Iquique, donde se acordaron alianzas para trabajar por la concreción de corredores bioceánicos que unan el Océano Atlántico con el Pacifico, uno de ellos pasará por Oruro para lo cual se debe concluir la carretera Oruro Pisiga, un trabajo de todos según detalló Dehne.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios esperan que el 2014 Bolivia sea un país industrializado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea