Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios desestiman incremento salarial del 20%


El Presidente de la CEPB, Daniel Sánchez
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), desestimó un posible incremento salarial del orden del 20 por ciento y un salario mínimo nacional de 1.500 bolivianos, como lo hicieron conocer dirigentes del sector fabril, luego del ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Es muy difícil discriminar un sector de otro, pero hay algunos sectores en el país que no han crecido lo suficiente como para soportar un incremento salarial muy elevado", afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, en contacto con los medios.

Previamente, Vitaliano Mamani, Secretario de Relaciones de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, manifestó que en el extenso documento de 134 páginas que entregó el órgano ejecutivo a la Central Obrera Boliviana (COB), como respuesta al pliego petitorio nacional "no hay absolutamente nada, por lo tanto el ampliado nacional ha rechazado".

"Nosotros, como sector fabril, al margen de la posición de la COB que habla de una canasta familiar de 8.300 bolivianos, en el Ampliado ahora si se aprobó el de exigir a los empleadores, porque nosotros somos el sector privado, que nos den un incremento salarial de un 20 por ciento y el salario mínimo nacional para el sector productivo sea de 1.500 bolivianos", aseveró el dirigente Mamani.

Para Sánchez, "los compañeros de la Central Obrera Boliviana y su dirigente no han podido encontrar una línea de discusión coherente con los propios sectores involucrados. Uno trata de discutir ¿qué es primero? el trabajador o el empleador, pero en todo caso ambos son fundamentales para que haya empleo en el país, sino existe una fábrica no va haber empleos, si no hay trabajadores que construyan la infraestructura tampoco va haber una fábrica".

En ese marco, el presidente de la CEPB manifestó que en la presente gestión ya no será posible un encuentro entre os trabajadores, el gobierno y la empresa privada, pero puso de manifiesto su esperanza que el año que viene esta situación sea concretada.

"Es una charla que debemos discutirla maduramente entre todos y esperemos que el próximo año, porque este año eso ya eso ha sido descartado, poder juntarnos o, a partir de lo que nazca en el nuevo incremento, poder juntarnos para planificar un incremento consensuado y coherente en el crecimiento del país", aseveró el Presidente de la CEPB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios desestiman incremento salarial del 20%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea