Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios deberán recurrir a entidades financieras para pagar el aguinaldo


Empresas realizan esfuerzos para pagar el aguinaldo /Radio Fides

Debido a los conflictos sociales que se registraron tras las elecciones generales fraudulentas del 20 de octubre, varias empresas se vieron perjudicadas, por ello el presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Fernando Dehne aseveró que se deberá recurrir a préstamos mediante las entidades financieras para pagar el aguinaldo y cumplir con los trabajadores.

Señaló que lo que más quieren las empresas es cumplir con el pago de este beneficio en favor de los empleados, para que aflore la esperanza de tener días mejores en el país.

"Se viene el pago del aguinaldo y varias empresas no tienen la posibilidad de otorgar este beneficio a los trabajadores, sin embargo, haremos todos los esfuerzos para devolverles a los empleados la esperanza y darles una Navidad feliz", sostuvo.

Indicó que los eventos ocurridos en el país durante el mes de octubre y noviembre, complicaron la situación de las empresas privadas, pues las actividades comerciales fueron irregulares y luego se registraron bloqueos que impidieron a las empresas comercializar sus productos.

Además, señaló que influyó mucho en la economía de las empresas el pago del doble aguinaldo que el anterior gobierno, obligaba a cancelar, lo que incluso generó el cierre de algunos negocios.

A pesar de la situación actual, sostuvo que la Cámara de Comercio apoya las actividades de esparcimiento que se realizarán en este mes, para tener un ambiente más festivo en la Navidad.

Por ello, destacó el emprendimiento que realiza la Empresa Ferroviaria Andina, que este año abrirá las puertas de la estación central para que se lleve a cabo una feria navideña, además de otras actividades que permitirán el regocijo de las familias en estas fiestas de fin de año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios deberán recurrir a entidades financieras para pagar el aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea