Inicio
Viernes 13 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de julio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Empresarios argentinos pretenden la presidencia del club San José


Luis García
Motivados por plantear soluciones claras a la actual crisis que atraviesa el club San José. Un grupo de empresarios orureños radicados en Argentina junto a otros de ese país, hicieron conocer su interés de manejar la institución de la "V" azulada, para ello buscan la presidencia del club y encarar un proyecto a largo plazo donde se hará énfasis en las divisiones inferiores.

Ayer en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa en uno de los ambientes del hotel Edén, donde Luis García, acompañado de Iván Damonte, dieron a conocer la intención de ocupar la presidencia del equipo orureño para encarar un proyecto a largo plazo y manejar a la institución como una empresa que a futuro pueda autosolventarse.

García, empresario orureño radicado en Argentina, indicó que la motivación partió de la preocupación que tienen los residentes en el país vecino por las constantes crisis que viene atravesando el club en estos últimos años y que a pesar de la cierta estabilidad que le dio la actual dirigencia, el equipo no tiene una sostenibilidad económica.

Dijo que uno de los aspectos más relevantes es que actualmente no hay ningún jugador orureño jugando en el equipo titular y esa es una situación que se debe cambiar.

Dijo que para hacer dichos cambios necesariamente deberá ser a través de la toma de la presidencia por las vías legales y por ello están presentando su propuesta ante la población orureña para que pueda ser tomada en cuenta en caso de que la actual dirigencia quiera dar un paso al costado por la crisis que se atraviesa.

Mencionó que de momento cuenta con el apoyo de otros empresarios en Oruro y Argentina además de un grupo de hinchas apostados en ese país, además que ya se entabló contacto con algunos jugadores del primer plantel y en los siguientes días se buscará un acercamiento con los socios del cuadro orureño.

Iván Damonte, explicó que para buscar una mejora institucional del club se debe manejar la misma como una empresa ya que en su criterio el fútbol es un negocio que cuando es administrado de buena forma deja réditos para todos y por ello no solo se debe mirar a corto plazo, sino buscar una solución estructural.

Dijo que se tiene diferentes contactos con empresarios y personas ligadas al fútbol en la nación vecina y que actualmente están efectuando un diagnóstico de la situación real de la institución deportiva orureña porque en su criterio, nadie sabe cómo está realmente el club en materia financiera y económica, ya que existen diversas versiones sobre las deudas que arrastra la actual dirigencia.

Consultado a los empresarios si son socios del club o si el proyecto del que hablan ya está elaborado, ambos señalaron que no son socios de la institución y que los proyectos que tienen en mente serán plasmados una vez que sepan la situación real del equipo, también dijeron que se tiene la solvencia económica para invertir en el club, aunque no revelaron los montos específico.


Los empresarios que pretenden hacerse cargo de San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios argentinos pretenden la presidencia del club San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea