Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios alistan posición oficial sobre pago del doble aguinaldo

En base a un análisis de la situación económica de las diferentes empresas, la directiva de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) alista la posición oficial sobre el pago del doble aguinaldo que se debe cancelar hasta diciembre.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne manifestó que el martes se reunirá con personeros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), con quienes se analizará la situación económica de las diferentes cámaras afiliadas y se dará a conocer la posición oficial respecto al doble aguinaldo.

Mencionó que a nivel nacional a la fecha se conoció las posiciones de las federaciones de Tarija, Sucre y Potosí, que cuestionaron la aplicación de este beneficio porque no existen las condiciones económicas.

Indicó que con anterioridad la FEPO hizo conocer su preocupación al Gobierno, y también a las autoridades departamentales sobre el conflicto que tendrán muchas empresas para cancelar el segundo aguinaldo.

Aseveró que lo que se pidió es una reunión con el Gobierno y también se dialogará con los trabajadores, quienes son los que saben la salud económica de las empresas donde realizan sus funciones.

Argumentó que lo que se quiere es llegar a consensos con los trabajadores, y de forma conjunta pedir al Gobierno emanar políticas que realmente mejoren la calidad de vida de los obreros, que otorguen estabilidad y seguridad laboral.

Agregó que los efectos que está generando el pago del segundo aguinaldo son el desempleo, puesto que las empresas ya no pueden cubrir el pago y recortan personal, además la inflación se incrementa porque los productos de primera necesidad aumentan su costo.

Explicó que en Oruro existen empresas que tiene un crecimiento económico arriba del 4,5%, pero la gran mayoría no llega ni al 3%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios alistan posición oficial sobre pago del doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea