Inicio
Sábado 27 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los barrios mineros

Empresa Sudamericana reinició asfaltado de calles después de 2 años de retraso

•  Vecinos piden garantías para conclusión de obras


Constructora Sudamericana decidida a cambiar el estado actual de las calles en barrios mineros
Los vecinos de los barrios mineros ubicados en la zona Noroeste, ayer exigieron la firma de un documento que garantice la conclusión de los trabajos de asfaltado ejecutados por la empresa constructora Sudamericana que después de 2 años de retraso ayer reinició sus trabajos en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

La desesperación y la desconfianza de los vecinos derivó ayer en el bloqueo en las puertas del Concejo Municipal, el edificio donde se cobran los impuestos ediles y la Alcaldía Municipal en la Plaza 10 de Febrero, exigiendo la presencia de instituciones como el Comité Cívico de Oruro, Central Obrera Departamental (COD), Derechos Humanos, Defensor del Pueblo y el Fiscal de Distrito, para firmar el documento.

Juan Peña Antezana representante de los vecinos, anticipó que todo el proceso de licitación ejecutado por la Alcaldía de Oruro será presentado ante el Ministerio Anticorrupción para que realice las investigaciones respectivas y establecer si hubieron irregulares.

La presidente del Concejo Municipal de Oruro Belka Bardales lamentó que a raíz de la medida de los vecinos no se desarrolló el trabajo normal del Concejo Municipal, pues incluso se tenía prevista una reunión con los periodistas de Oruro, para reconocer el trabajo de los medios de comunicación, la información del Concejo Municipal, las elecciones municipales del 4 de abril y el trabajo que se desarrollará hasta mayo en la institución deliberante.

Bardales añadió que la Alcaldía realiza todos los trámites posibles para que las obras de los barrios concluyan al más breve plazo posible, remarcando que recibió la atención de la comuna en otras obras, como la instalación de agua potable.

"Lamentable, que las cosas no salgan como uno quiere en un 100%, que existe algunas debilidades, deficiencias las hay, como cualquier otro gobierno, es una tarea nuestra y del señor alcalde (Edgar Bazán)", afirmó.

El responsable de relaciones públicas de la comuna, Jhonny Céspedes, mencionó que desde ayer se reintegra al trabajo puntual la empresa Sudamericana, pero reconoció que existe un "desfase de tiempo", en los plazos planteados con anterioridad por responsables de la misma empresa.

PEDIDO

De acuerdo a la denuncia de los vecinos de barrios mineros, la empresa Sudamericana en los dos años de trabajo sólo realizó el movimiento de tierras, dejó las calles destrozadas o como un "campo de guerra", siendo un peligro para los habitantes de la misma zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa Sudamericana reinició asfaltado de calles después de 2 años de retraso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea