Inicio
Viernes 11 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Empresa francesa Bolloré replantea propuesta para explotar litio boliviano


La Bolloré de Francia mantiene interés en el litio boliviano.
Ejecutivos de la empresa francesa Bolloré retornarán a Bolivia en los próximos días para reunirse con el gobierno y replantear su propuesta de ser parte del proyecto de industrialización de los recursos del salar de Uyuni.

Según el director nacional de Minería y Metalurgia, Freddy Beltrán, citado por el diario Cambio, la firma gala muestra interés, especialmente, en obtener el codiciado carbonato de litio, cuyas reservas en la nación andina sobrepasan el 50 por ciento de las existentes en el mundo.

Balloré está dispuesta a realizar un nuevo planteamiento tras la propuesta presentada al Ejecutivo boliviano meses atrás y que fue rechazada, indicó Beltrán.

La cartera de negocios expuesta por la empresa europea no tomó en cuenta el avance estatal con el programa de instalación de la planta piloto para la extracción de minerales que se construye en la zona de Río Grande, Potosí, junto con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Propuso además ejecutar en Francia el proceso de industrialización para obtener el carbonato de litio, proyecto ya diseñado en la nación suramericana.

El gobierno adelantó que una nueva propuesta de Bolloré apuntaría a ser parte del comité científico que se instauró para realizar análisis sobre las maneras de obtener el citado mineral.

En caso de que este hecho se concrete, la francesa trabajará con las japonesas Sumitomo y Mitsubishi, además de la coreana Kores y científicos brasileños.

El Presidente Evo Morales, ha advertido en más de una ocasión sobre la existencia de un principio esencial, y es que "el Estado no aceptará perder la propiedad de las riquezas del país", aunque sin descartar iniciativas para inversiones gigantes que serán posibles con alianzas estratégicas (Prensa Latina).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa francesa Bolloré replantea propuesta para explotar litio boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea