Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Construvel, Obras y Servicios SRL

Empresa denunciada por GAMO se adjudicó dos nuevas obras


Calle de la "obra fantasma" que debía ejecutar la empresa Construvel
La empresa Construvel, Obras y Servicios SRL, que fue denunciada días atrás por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por la no ejecución de una obra de recapeado de calles adyacentes a la plaza de la Ranchería y el cobro irregular de 150 mil bolivianos el año 2014, se adjudicó dos millonarios proyectos de asfaltado por decisión de la nueva administración al mando de Edgar Bazán.

En días precedentes, el Concejo Municipal aprobó los dos procesos de contratación suscritos entre la Alcaldía y la empresa Construvel, para la ejecución de los proyectos, "Construcción Pavimento de Calles Beneméritos de la Patria" y "Construcción Asfalto Junta Vecinal Nuevos Horizontes".

En el primer caso, el informe de calificación LPN 034/15 de fecha 21 de septiembre, recomienda la adjudicación de la obra a la empresa Construvel, por un monto de 5,2 millones de bolivianos y un tiempo de ejecución de 124 días.

En el segundo, el informe de calificación LPN 044/15 de fecha 29 de septiembre, también recomienda la adjudicación del proyecto a la misma empresa, por un monto de 2,6 millones de bolivianos, en un plazo de 145 días calendario de ejecución.

En total, el Gobierno Municipal adjudicó a la empresa Construvel, dos obras por un valor de 7,8 millones de bolivianos, lo que además fue aprobado por el Concejo Municipal.

ANTECEDENTES

La empresa Construvel el año 2014 se adjudicó de forma directa, la ejecución de un trabajo de recapeado de la calle Soria Galvarro entre Herrera y Tupiza, en inmediaciones de la plaza de la Ranchería. Sin embargo, el trabajo no fue cumplido, pero la constructora cobró 150 mil bolivianos aproximadamente por ello.

A la fecha, la Alcaldía interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público contra el representante legal de la empresa, Bernabé Velásquez Capiona, por el caso de la llamada "obra fantasma". Asimismo, ex funcionarios ediles son también parte de este proceso, entre ellos, la ex alcaldesa Rossío Pimentel. Ahora la administración de Bazán, adjudica dos nuevas obras que demandarán una millonaria inversión municipal que asciende a los 7.8 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa denunciada por GAMO se adjudicó dos nuevas obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea