Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa china está interesada en invertir en proyectos para Oruro

•  Entre los emprendimientos se encontrarían la explotación del salar de Coipasa, producción de cereales, proyectos de minería y el Puerto Seco


Empresarios chinos y asambleístas cochabambinos ayer en la Asamblea Legislativa Departamental
La empresa inversora china Orient Group, ayer en una reunión con la miembros de la Asamblea Legislativa Departamental y sus pares de Cochabamba, abrió la posibilidad de invertir recursos económicos y participar en proyectos del departamento de Oruro, en diferentes áreas, entre las cuales se encuentran energía, producción agrícola (cereales como la quinua), minería, explotación y desarrollo del salar de Coipasa, además del Puerto Seco.

Esa fue la principal conclusión de la visita de representantes de la inversora Orient Group, al ente legislativo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, gestionada por la Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios; encuentro en el que también participaron miembros del ejecutivo de la Gobernación, oportunidad en la que se conoció que los cochabambinos, ya gestionaron trabajar con este grupo chino y compartieron algunas experiencias, además de iniciar un proceso de colaboración y trabajo coordinado.

La inversora asiática Orient Group, a través de su gerente comercial, Rosa Zhou, expuso el campo de acción del trabajo que realizan en diferentes países del planeta como Pakistán, Indonesia, Rusia, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia o Hong Kong, configurando de esta manera una red internacional que opera en las áreas de finanzas, comercio exterior, construcciones y otras actividades, mostrando interés en proyectos, como por ejemplo la explotación del salar de Coipasa, emprendimientos de energía eléctrica o el Puerto Seco, debido al pedido de autoridades y funcionarios de la Gobernación para que tomen en cuenta esta posibilidad, que produciría un gran salto en el desarrollo de Oruro.

Rosa Zhou, manifestó que todas estas propuestas serán analizadas. Orient Group, fue creada en 1978, como un grupo global de empresas transnacionales y que trabaja con capital de internacionalización.

"Es un gran honor para nosotros el que nos hayan recibido las autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, para hacer conocer el potencial de nuestra empresa. Estamos interesados en invertir en Oruro, sabemos que es un departamento con muchos recursos y proyectos interesantes, en los que podemos invertir y participar aprovechando nuestra tecnología", sostuvo Zhou.

ASAMBLEISTAS

Asimismo los presidentes de la Asamblea Legislativa Departamental y de la Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios, Salomón Aguilar y Froilán Fulguera, respectivamente, explicaron que se realizará un cronograma para abordar de forma sistemática esta probable inversión.

"Empezaremos con un convenio de intenciones y luego con un cronograma, que se producirá en próximos días, esta vez junto con el gobernador Santos Tito", expresó Froilán Fulguera.

Por otro lado el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Plural, Producción e Industria, de la Asamblea Legislativa de Cochabamba, Milton Zerna, señaló que coordinarán acciones con sus colegas de Oruro.

De acuerdo a la publicación del periódico cruceño EL DEBER, del 17 de mayo el presidente de Orient Group, Zhang Hongwei, anunció una inversión histórica en el país y una de las de mayor relevancia en el continente, que consignaría un paquete de proyectos en por lo menos seis áreas, como el litio del salar de Uyuni, el hierro de Mutún, una central hidroeléctrica, hidrocarburos, el ferrocarril Puerto Suárez-Ilo, cultivos de cereales y frutas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa china está interesada en invertir en proyectos para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea