Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de trámites

Empresa china Citic Guoan trasladará maquinaria para exploración en Coipasa


Reunión del gobernador Santos Tito con los personeros de la empresa china
En una segunda reunión con los personeros de la empresa china Citic Guoan, se estableció que luego de los trámites que efectúen en su país, trasladarán hacia el Salar de Coipasa maquinaria que les ayude en el trabajo de exploración de recursos evaporíticos.

El secretario de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Jhonny Motiño explicó que no se pueden dar plazos para que comiencen con la exploración, pues deben concluirse los trámites en el país asiático.

"Están haciendo algunos trámites en su país, éstos muchas veces tardan y es por eso que aún no están pudiendo traer su maquinaria, pero una vez que concluyan esos trámites estarán en nuestro departamento y comenzarán el trabajo", expresó Motiño.

Dijo que el Gador, apoyará esta intervención con la parte técnica, a través de los ingenieros especializados en evaporíticos, además de los funcionarios de la Unidad de Exploración.

El 6 de enero del año pasado fue la primera visita de los empresarios chinos a Oruro, y fue el responsable del proyecto de la compañía asiática, Huo Guang quien informó que se debían gestionar todos los documentos para poder realizar la prospección y la exploración, ya la pasada gestión. Para aquella fecha contaban con un cronograma general, cuya primera fase era precisamente conseguir en uno o dos meses, los documentos para comenzar el trabajo en el salar.

Asimismo, se informó en aquella fecha que este trabajo está dentro del convenio marco que firmó el Presidente Evo Morales con el presidente de China, Hu Jintao, el año 2011, y por el que China hizo conocer su interés en invertir en Bolivia en diferentes sectores. El 1 de agosto de 2011 se firmó en La Paz un principio de acuerdo con el gigante estatal Grupo Citic, que explota litio en el Lago de Qinghai, y del que Bolivia desea obtener tecnología para industrializar el suyo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa china Citic Guoan trasladará maquinaria para exploración en Coipasa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea