Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa cervecera crea molestia con spot publicitario


Imagen del spot publicitario /Captura de Internet
La principal empresa embotelladora de cerveza en Bolivia, presentó el lunes reciente su spot para promocionar el Carnaval en el país, lo que generó diferentes reacciones en las redes sociales, particularmente molestia en Oruro, porque se maneja el nombramiento de "Patrimonio de la Humanidad" a todas las celebraciones del país, aspecto que es mentira.

"Nuestro Carnaval es patrimonio de toda la humanidad, es decir, que le pertenece a todo el mundo", con esta frase comienza la publicidad de la empresa cervecera, como parte de su promoción "Estación Carnaval", dando a entender y acompañado por imágenes de todo el país, que el título pertenece a todas las celebraciones de Bolivia.

El miembro del Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), Jimmy López, manifestó que estas campañas publicitarias tienen el objetivo de vender el producto, más que orientar sobre la verdadera esencia de las celebraciones, en particular de la de Oruro.

"Observar el tema de la temporada, a nivel de marketing, de ventas, el Carnaval ya se constituye en una zona, una época de venta, dejando de lado la espiritualidad que enmarca el Carnaval, no es una ´estación´ este tiempo para la diversión, para algunos seguro que sí, pero lo que deja de lado, toda la religiosidad de nuestro patrimonio", refirió López.

El Carnaval de Oruro, alcanzó el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 18 de mayo de 2001, nombramiento que no pudo ser alcanzado por otras festividades similares en Latinoamérica y Bolivia misma.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, donde la mayoría alienta la intención de la empresa privada, de incentivar todas las festividades de Bolivia, pero también existen expresiones que esperan se pueda aclarar, que el Carnaval de Oruro es el único con este título, para no confundir a nivel internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa cervecera crea molestia con spot publicitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea