Inicio
Viernes 13 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de febrero de 2015
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa alemana se adjudica estudio a diseño final de planta solar en Oruro


Paneles solares para captar la energía fotovoltaica
La empresa alemana DEEA Solutions Gmbh, se adjudicó el estudio a diseño final de la Planta Solar Fotovoltaica que se instalará en el departamento de Oruro, según informó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La empresa DEEA Solutions Gmbh hará el estudio en el lapso de seis meses (de marzo a agosto 2015), la inversión para este estudio es de 250 mil dólares.

"Debemos anunciar a la población orureña, en el mes de su efeméride, que se adjudicó una empresa alemana para el estudio a diseño final de la planta solar para el departamento de Oruro, que tendrá una capacidad de 20 megavatios (MW), los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN)", manifestó Sánchez.

Con este proyecto Oruro se convertirá en el primer departamento productor de electricidad a través de energía solar en el Sistema Interconectado Nacional. Estudios referidos a niveles de radiación solar demuestran que el territorio boliviano, en especial el altiplano boliviano, presenta uno de los mayores índices de irradiación solar del mundo.

El ministro aseguró que "el estudio determinará la ubicación exacta de la Planta Solar y se estima que se instalen los panales solares en una superficie de 35 a 40 hectáreas, el costo para la construcción es de $us 45 millones aproximadamente.

El impacto de la plantas solares sobre el medio ambiente es mínima, puesto que no emite ninguna sustancia tóxica o gases que contaminen el aire, agua o suelo, además que la operación de un sistema fotovoltaico es barato y el sistema requiere de un bajo mantenimiento en comparación a otras plantas.

"El país ya tiene una primera experiencia, en este tipo de proyectos, el año pasado se instaló la planta solar de Cobija que aporta con aproximadamente cinco megavatios, es un sistema aislado, que nos ha dado buenos resultados", concluyó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa alemana se adjudica estudio a diseño final de planta solar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea