Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante los problemas con el relleno sanitario

Empresa alemana propone tecnologías para tratar la basura


Empresa alemana expuso beneficios de tratar la basura
La empresa alemana Eco-Transfair (Transferencia de Tecnología Ecología), ayer ante las autoridades departamentales realizó la exposición de tres tecnologías modernas que se podrían implementar a través de una planta de tratamiento de basura, para disminuir la contaminación que genera tener un relleno sanitario y aprovechar los desechos para obtener energía, agua, abono y otros productos.

El gerente de Eco-Transfair, David Zimmermann, explicó que lo que se propone es implantar tecnologías para resolver el problema que existe con la basura, actualmente no aprovechada y que genera una fuerte contaminación.

Señaló que se ofrece instalar una planta donde se pueda aprovechar los materiales reciclables, la materia orgánica, convertir la basura en diesel sintético, energía y lograr que la contaminación que genera el relleno sanitario disminuya de forma considerable.

Sostuvo que aún no se tiene un cálculo de cuánto constaría aplicar esta tecnología, sin embargo, en base a la cantidad de basura que se genera en Oruro a diario, y saber qué materiales existen principalmente, se hará este cálculo, para lo cual se planifica una reunión con las autoridades en los próximos días.

Indicó que la planta podría instalarse en un lapso de 12 a 14 meses, aclaró que es una propuesta que realiza la empresa que preside, la decisión final de emplazar o no la planta con estas características es de las autoridades del departamento y municipio de Oruro.

Explicó que con estas tecnologías se puede recuperar el 100% de la basura, incluso se puede reciclar las aguas residuales.

Por su parte, el gobernador electo, Víctor Hugo Vázquez, quien participó en la reunión, señaló que este tema es muy importante de abordar, para buscar soluciones estructurales en cuanto al tratamiento de la basura.

Aseguró que sería positivo industrializar los desechos, es decir aprovechar la basura para convertirla en productos que sean útiles para la población como energía, diesel y otros.

Manifestó que se tienen propuestas para emplazar una planta procesadora de desechos, de diferentes empresas, pero se hará un análisis sobre qué tecnología podría adecuarse a la realidad del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa alemana propone tecnologías para tratar la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea