Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para apoyar al sector productivo

"Emprendeideas" es el nuevo concurso que emite Soboce


Carlos Espada Téllez, gerente de Soboce, emitió convocatoria del concurso Emprendeideas
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), emitió la convocatoria denominada "Emprendeideas" para transformar las ideas ingeniosas y emprendimientos que se encuentran en proceso de ejecución y a través de negocios inclusivos y exitosos.

Lo que se busca es que se implementen los negocios y se transformen estas ideas en emprendimientos para mejorar la calidad de vida a través de la calidad productiva y por ende genere empleos.

En el concurso se oferta un premio de bolivianos 480.000 que serán entregados a quienes propongan 20 ideas emprendedoras ganadoras.

La primera fase es el proceso de inscripción que comenzó el 12 de mayo y concluye el 17 de julio. Los requisitos para participar en el concurso se pueden consultar en la página web www.emprendeideas.bo donde se establece la base de competencia y qué tipo de negocios que deben ser partícipes.

En la segunda fase se realizará la selección de 300 ideas tras su exposición en una entrevista, posteriormente en la tercera fase se elegirán 150 ganadores y el premio será la capacitación para la elaboración del plan de negocios.

Se elegirán en la cuarta fase 60 finalistas que en diez meses recibirán asesoramiento y capacitación para la implementación del plan de negocios, en la quinta fase serán seleccionados 20 ganadores entre los que se distribuirá el premio de 480.000 bolivianos en efectivo y que será el capital semilla para poner en práctica cada una de las ideas.

La organización de la competencia "Emprendeideas", cuenta con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la red de televisión ATB.

Según el gerente de Soboce en la regional de Oruro, Carlos Espada Téllez, no es la primera vez que la institución implementa una serie de proyectos y realiza actividades apoyando al sector productivo a través del concurso nacional de emprendedores bolivianos en el concurso denominado "El país que queremos", mediante el cual se apoyó a 26 emprendimientos, con una inversión de más de 1 millón de dólares en asesoramiento técnico y financiero.

Entre los emprendimientos destacan "Anatina Toys", las truchas chapacas en Tarija, los horneados de la chonta en Santa Cruz, el proyecto de ecoturismo de San Miguel del Bala y los productos sobre la roca de Sucre, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Emprendeideas" es el nuevo concurso que emite Soboce

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea