Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Empoderar" ejecuta 200 proyectos de infraestructura productiva

El Programa Empoderar del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) en su segunda etapa que corresponde al 2014-2015 financia 200 proyectos para infraestructura productiva en los departamentos de Oruro y La Paz, destinando aproximadamente 170 millones de bolivianos.

El responsable del proyecto Picar, Emilio Huaygua manifestó que se atiende a comunidades de Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, pero estos dos últimos tienen otra administración con sede en Sucre.

Mencionó que el objetivo de Picar es fortalecer a las comunidades con proyectos de infraestructura productiva para que sean gestores del desarrollo, señaló que se otorga financiamiento de acuerdo a las necesidades básicas que tengan en cuanto a producción.

Indicó que también se apoya con recursos, la ejecución de puentes y mejoramiento de caminos, lo cual permite que los comunarios trasladen sus productos, asimismo se realizan cercos de protección para el ganado y sistemas de riego.

Aseveró que en el departamento de Oruro se trabaja con 13 municipios, apoyando en el área productiva tanto agrícola como ganadera.

Explicó que los recursos con que trabaja Picar son, una parte del Estado, y otro, crédito del Banco Mundial, el financiamiento que se otorga a las comunidades son recursos no reembolsables. Los proyectos que se ejecutan son 90% financiados por Picar y 10% de contraparte que ponen los beneficiarios en mano de obra o algún material.

Afirmó que el proyecto tiene una vigencia de tres años, pues inició el 2012, en la primera etapa, que corresponde al 2013-2014, se ejecutó 140 proyectos con alrededor de 40 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Empoderar" ejecuta 200 proyectos de infraestructura productiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea