Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
Kiev, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emplean perros policías para recuperar cuerpos de avión malasio

•  Por: Boris Klimenko


Unos perros policías ayudarán en el rescate de cuerpos de avión malayo derribado en Ucrania
Los expertos holandeses y australianos recurrieron hoy (ayer) a perros policía para rastrear la vasta zona de la catástrofe del avión malasio en el este de Ucrania y encontrar los restos aún no repatriados de los 298 ocupantes del aparato siniestrado.

Los especialistas internacionales localizaron hoy (ayer) por segundo día consecutivo nuevos restos humanos en las proximidades de una granja de pollos en la pequeña localidad de Grabovo, donde cayó el vuelo MH17 de Malaysian Airlines el 17 de julio.

Al parecer, algunas granadas estallaron hoy (ayer) cerca de donde operaban los 70 expertos, según dijo el portavoz de la misión neerlandesa en Ucrania, encabezada por Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque eso no les impidió continuar con su trabajo.

Una vez todos los expertos se hayan acomodado en la nueva base de la misión en la localidad de Soledar, bajo control de las fuerzas gubernamentales ucranianas, los holandeses enviarán buzos a rastrear los ríos de las inmediaciones.

Aparte de la zona central del siniestro en Grabovo, los restos del Boeing-777 y de sus pasajeros están diseminados por una superficie de entre 20 y 30 kilómetros cuadrados.

El morro del avión se encuentra en un campo de girasoles en la localidad de Rasipnoye, mientras en Petropávlovka yace intacto un gran trozo del fuselaje sin que los expertos hayan podido aún acceder al lugar.

No les será fácil, ya que los combates estallaron hoy (ayer) de nuevo en Rasipnoye, donde los milicianos prorrusos se niegan a ceder sus posiciones para facilitar el acceso de los investigadores extranjeros.

Los expertos reconocen que necesitarán varias semanas para poder examinar en detalle toda la zona, aunque el aspecto positivo es que se trata en su mayoría de prados y terrenos cultivados de fácil acceso.

A su vez, la policía holandesa adelantó que tiene previsto reconstruir la zona del desastre con la ayuda de fotos y vídeos remitidos por particulares y realizadas antes, durante y después de la catástrofe.

Los restos humanos encontrados ayer (viernes) y hoy (ayer) serán trasladados esta noche a la vecina región de Járkov, donde serán examinados mañana (hoy) por los forenses holandeses, según aseguró su gobernador, Ígor Baluta.

Los expertos también buscan entre los restos del avión pruebas sobre las auténticas causas de la catástrofe del aparato supuestamente derribado por un misil el 17 de julio y objetos personales para enviárselos a los familiares de las víctimas.

Al respecto, Andréi Lisenko, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, acusó hoy (ayer) a los rebeldes de derribar un avión espía no tripulado (drone) con una lanzadera de misiles Buk.

Según fuentes ucranianas y estadounidenses, ese sistema equipado con un radar para detectar aviones enemigos fue el que se empleó para derribar el avión de pasajeros de Malaysian Airlines.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emplean perros policías para recuperar cuerpos de avión malasio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea