Inicio
Jueves 1 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de junio de 2017
La Paz, 31 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empieza feria boliviana del libro con Almudena Grandes como invitada especial


Feria del Libro en Santa Cruz con diferentes propuestas /PRENSALATINA
La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (Este) reúne a partir de hoy (ayer) a medio centenar de autores extranjeros, entre los que estarán la próxima semana los españoles Almudena Grandes y Luis García Montero.

La muestra literaria, que se extenderá hasta el 11 de junio y tiene a Alemania como país invitado de honor, congregará a 150 editoriales y espera a más de 100.000 visitantes, aseguró hoy (ayer) a Efe la presidenta de la entidad organizadora, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Sara Mansilla.

El miércoles 7 los asistentes a la feria disfrutarán de un encuentro con el poeta García Montero, autor de libros como Vista Cansada (2008), y el jueves 8 de junio, de una conferencia magistral de Grandes, autora de la novela "Inés y la alegría" (2010).

También confirmaron su presencia Fernanda Trías (Uruguay), Enrique Solinas (Argentina), Amanda Pedrozo (Paraguay), Mario Bojórquez (México), María Palitachi (República Dominicana), Paola Valderde (Costa Rica) y Dennis Ávila (Honduras).

Además, participarán las chilenas Andrea Jeftanovic y Alejandra Costamangna, la colombiana Piedad Bonnet y el peruano Carlos Aramburo, entre otros autores.

Mansilla destacó la participación del brasileño Roger Mello, el "primer sudamericano" en recibir el premio Hans Christian Andersen en Ilustración (en 2014), considerado como el Nobel de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre los autores destacados de Bolivia, la feria incluirá las presentaciones de Magela Baudoin (Premio García Márquez de Cuento 2015), Gonzalo Lema (Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2017), Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán y Maximiliano Barrientos.

El país invitado de honor, Alemania, patrocinará la presencia de la periodista y escritora Nikola Richter, del escritor de novelas policiacas Gisbert Haefs y del subdirector del Instituto Iberoamericano de Berlín, Peter Altekrüger.

Además, ese país organizará un encuentro de poesía organizado por Alemania, que concentrará a poetas de 14 países.

Mansilla explicó que fueron algunas personalidades alemanas las más interesadas en ser el país invitado, pues el encuentro se presenta como una oportunidad de que los dos países se conozcan mutuamente desde la literatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empieza feria boliviana del libro con Almudena Grandes como invitada especial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea