Inicio
Sábado 20 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empezó la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil: "El carnaval de las letras mágicas"


Escritores que participan de la V Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
Empezó ayer "El carnaval de las letras mágicas", así se definió a la V Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en ambientes del Kinder Alemán, en el que participan escritores de renombre que llegaron del interior del país.

La presidenta del Comité de Literatura Infantil y Juvenil, Selma Bejarano en el acto de inauguración expresó que el ajetreo de la organización de la Feria, le recuerda al mismo afán del Carnaval de Oruro, pero que ahora son los escritores que vienen con su cargamento, que es más valioso que el oro y la plata juntos.

"(Los escritores) vienen a hacernos, soñar, idealizar y a hacernos recordar nuestra niñez a los mayores y en ese afán es que seguramente los niños y jóvenes en estos dos días, una vez que adquieran este material, van a saltar y bailar como diablos o tobas, por su nueva adquisición y tal vez algunos como morenos por el voluminoso cargamento que deberán llevar a sus casas", expresó Bejarano, a tiempo de sostener que se ha iniciado El carnaval de las letras mágicas "entonces vivamos esta fiesta de carnaval, bailemos al compás de las nuevas creaciones".

Por su parte el estudiante Edgar Vengas dio la bienvenida a los escritores que dedican sus obras a los niños y jóvenes, augurando el mejor de los éxitos a este encuentro entre escritores y lectores, que se ha constituido en un fomento a la lectura compartiendo, interactuando e intercambiando criterios y experiencias.

La profesora Elba Pope fue la responsable de inaugurar la V Feria Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, asegurando que es una de las actividades más importantes de la celebración de los 90 años del Colegio Alemán.

"Esta feria del libro, no es solo un lugar para venir a comprar libros, en este espacio tenemos la oportunidad de conversar con los autores y editores nacionales de gran prestigio que nos honran con su presencia, de esta manera nuestros estudiantes, profesores y padres de familia nos sumergiremos en el mundo imaginario que nos ofrece la lectura así formaremos una sociedad mejor preparada para enfrentar los desafíos que impone el desarrollo cultural, social y económico en este siglo", manifestó Pope.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empezó la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil: "El carnaval de las letras mágicas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea