Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emotivo concierto de Savia Nueva


Los hermanos Junaro en el concierto IV Décadas de Savia Nueva
Como estaba previsto, el sábado por la noche, en el salón de eventos del Molino de Piedra, celebrando su cuadragésimo aniversario dentro del mundo artístico, la agrupación Savia Nueva se encontró con el público orureño y pudo revivir muchas emociones que se fueron generando durante todos estos años en los corazones de sus seguidores. La agrupación liderada por los hermanos Junaro, Jaime y César, quienes formaron este proyecto musical en 1975 con un estilo único y muchas veces copiado, con melodías del folklore nacional y también latinoamericano.

Este concierto que fue presentado con anterioridad en diferentes ciudades de Bolivia, es denominado como Savia Nueva: IV Décadas, que marca el retorno como grupo a los escenarios, después de estar cuatro años inactivos.

Junto a los hermanos Junaro también se contó con la participación de los músicos Andy Burnett (bajo), Freddy Mendizábal (piano), Víctor Hugo Guzmán (batería), René Salinas (charango), Roberto Morales (flauta traversa y saxofón) y Verónica Guardia (corno francés), creando una nueva propuesta de esta agrupación, con canciones nuevas y clásicas, que aún se cantan a todo pulmón en sus presentaciones. Dentro de su repertorio se pudieron apreciar las canciones que los llevaron a ser uno de los más grandes representantes de la música protesta en Bolivia, con temas como "Mientras estés ausente", "El canelazo", "Coplas para la pascua", "El cóndor vuelve", "Los mineros volveremos", entre muchas que fueron una respuesta al pedido del público, que fue complacido en sus anhelos, durante esta velada inolvidable.

Algo que destacaron los hermanos Junaro durante el concierto, fue el gran recibimiento que les brindaron los orureños, quienes los reconocieron en sus calles y no olvidaron que ellos también estuvieron transitando por las mismas cuando eran más jóvenes y vivieron momentos diferentes en la historia del país, por lo que existe el compromiso de volver pronto a la Capital del Folklore de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emotivo concierto de Savia Nueva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea