Inicio
Domingo 28 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emitirán quinta convocatoria para formar el Tribunal de Imprenta


Aún no hay fecha definida para consolidar el Tribunal de Imprenta
La formación de un Tribunal de Imprenta para el municipio de Oruro sigue retrasándose porque aún no se llegó al número de 40 personalidades que lo integren, así exige la Ley de Imprenta para la formación de este órgano regulador, por lo cual los concejales que están a cargo de este tema analizan la posibilidad de emitir una quinta convocatoria para llegar a esta cantidad.

El secretario del ente legislativo, concejal José Rojas, informó que en la semana que culminó, feneció el plazo de la cuarta convocatoria para que se forme el Tribunal de Imprenta y las personalidades elegidas puedan presentar sus documentos para ser acreditados en este cargo.

Señaló que de los 40 miembros que debe tener este órgano, faltan cerca de 16 por lo cual no se descarta emitir una nueva convocatoria, ya que la premisa de la comisión que actualmente maneja este tema tiene la intención de consolidar el Tribunal y así cumplir con los compromisos asumidos con los gremios de los periodistas.

"Antes de ser concejales hemos hecho este compromiso y quien habla por encima de todo va a cumplir, vamos a formar el Tribunal de Imprenta aunque eso conlleve sacar una quinta convocatoria pero hay que lograr este objetivo porque vemos que hoy más que nunca es necesario este órgano rector", señaló.

Rojas indicó que además este tema está respaldado ya que dentro del tratamiento de las Cartas Orgánicas se incrustó este tema a raíz de la inquietud de algunos periodistas que asistieron a las sesiones.

"Esta es una función específica de la Ley de Imprenta que nos señala que los concejos municipales deben organizar el Tribunal de Imprenta y obviamente no tenemos que aislarnos de esta responsabilidad por lo cual está considerado dentro de las Cartas Orgánicas", aseveró.

El 3 de diciembre de la pasada gestión, el pleno del Concejo Municipal aprobó la convocatoria para la formación del Tribunal de Imprenta que tenía como plazo límite los días finales de enero de este año, pero debido a que solo se habían presentado tres postulantes, se tuvo que apelar a una segunda e incluso una tercera ampliación.

Luego de la tercera convocatoria se tenía cerca de 54 postulaciones, por lo que se formó una comisión especial para hacer la revisión de la documentación respectiva y la elección de las 40 personalidades, pero la dificultad recayó en que los elegidos no presentaron su documentación respectiva, por lo cual se brindaron cuatro plazos dentro de la convocatoria para que presenten sus documentos, hasta la fecha aún restan 16 personas para que se forme el Tribunal de Imprenta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emitirán quinta convocatoria para formar el Tribunal de Imprenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea