Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Caracas, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emiratos Árabes donó un millón dólares a Venezuela para afectados por lluvias


Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de los Emiratos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan
Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos acordaron hoy (ayer) abrir una "nueva etapa" de cooperación bilateral, que se estrenó con el donativo de un millón de dólares por parte del país árabe, destinado a enfrentar la emergencia causada por las lluvias en la nación suramericana.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de los Emiratos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, se reunieron este sábado en la sede de la Cancillería, donde revisaron la agenda común y firmaron dos acuerdos en materia tributaria y política.

En ese marco, el canciller árabe anunció el donativo de un millón de dólares para atender a los más de 120.000 afectados por las lluvias caídas en las últimas semanas en Venezuela, informó Maduro, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El temporal, que ha amainado en los últimos días, causó al menos 35 muertos, buena parte de ellos por derrumbes en zonas pobres de Caracas y otros lugares, al tiempo que ha dejado localidades rurales inundadas y carreteras y puentes rotos.

Tras el encuentro, Maduro destacó las "excelentes relaciones de comunicación y de trabajo" entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos, socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y anunció el inicio de "una nueva etapa" de cooperación bilateral.

"Estamos listos para hacer asociaciones de carácter financiero, con fórmulas novedosas, y de construir, como nos ha orientado el comandante Hugo Chávez, de manera expresa, una relación de nuevo tipo, más elevada y más amplia que la que hoy tenemos", dijo Maduro, según una nota de prensa de la Cancillería.

Ambos cancilleres firmaron un acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, y otro que establece "un marco de consultas políticas" bilaterales para el "intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común", de acuerdo con la información oficial.

El canciller Bin Zayed Al Nahyan llegó este sábado a Venezuela para cumplir "una agenda que busca identificar oportunidades de inversión en América Latina", indicó la Cancillería.

Estuvo acompañado por una misión de alto nivel integrada, entre otros, por el ministro adjunto del Departamento de Asuntos Económicos de la Cancillería, embajador Khalid Al Ghaith, el presidente del Consejo Mundial de Dubai, Ahmed Bin Sulayem, y el director de la Compañía Nacional de Petróleo (Adnoc), Mohamed Rashid Al Rashid.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emiratos Árabes donó un millón dólares a Venezuela para afectados por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 24 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea