Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para liberación de vía del tramo Huanuni - Bombo - Llallagua

EMH recibirá pago de $us 300.000 para liberar tramo caminero hacia Llallagua


Reunión de autoridades y dirigentes, permitirá avance de obras en carretera Huanuni - Llallagua
La Empresa Minera Huanuni (EMH) recibirá el pago de 300.000 dólares de la Gobernación de Oruro, para proceder a la liberación de la vía del tramo caminero Huanuni - Bombo - Llallagua, a fin de evitar mayores retrasos en la construcción y asfaltado de la carretera iniciada el 2006.

El lunes 18 de octubre, la Gobernación de Oruro y la EMH, se reunieron para ratificar el compromiso asumido entre ambas entidades para cancelar la deuda económica y evitar mayores molestias entre el trabajo de la empresa adjudicataria Molavi & Asociados y las operaciones mineras en la zona.

De la reunión participaron el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez Aguirre; el gerente de la Empresa Minera Huanuni, Marcelino Quispe; el representante de los trabajadores mineros Santos Ramírez; el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Medrano y el secretario departamental de minería, Walter Morochi.

El sector se encuentra ubicado en la parte este de la villa de Huanuni y pasa por la propiedad de la Empresa Minera Huanuni que es dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Sánchez Aguirre, aseveró "nuestro objetivo es cumplir con todos los compromisos asumidos y ahora los compañeros mineros tienen la certeza de que se cancelará los 300.00 dólares en el mes de noviembre de 2010, simplemente se está realizando un trámite administrativo en la Asamblea Legislativa Departamental y en el Ministerio de de Economía y Finanzas".

Los recursos serán garantizados con una parte de la devolución del dinero de la Gobernación de La Paz a la de Oruro por concepto de desvío de regalías mineras por un error informático realizado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en 2009.

APROBACIÓN

Sánchez explicó que los Asambleístas deben validar el pago de la deuda con la estatal minera; ya que el ex Consejo Departamental aprobó el convenio de la cancelación de la deuda; luego el trámite pasa al ministerio de economía y se da la aprobación final que aproximadamente tiene una duración de 15 días.

INICIO Y CONCLUSIÓN

De acuerdo al boletín de la Gobernación de Oruro "se tiene un avance del 90 por ciento de los trabajos de asfaltado, y se prevé que el 17 de diciembre de 2010 tiene que ser entregado por la empresa constructora".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMH recibirá pago de $us 300.000 para liberar tramo caminero hacia Llallagua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea