Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Embovedado del "Tagarete" devuelve esperanza a los vecinos


CONSTANTINO CHOQUE HUARACHI
El inicio de obras del embovedado del "Tagarete", ha devuelto la esperanza a los vecinos del sector, quienes por bastantes años han soportado la contaminación causada por las aguas de ese canal, que mucha gente lo ha utilizado como basurero y cementerio de animales.

CONSTANTINO CHOQUE HUARACHI

"Vivo en esta zona más de 10 años y es difícil vivir aquí con esta contaminación, el olor es insoportable, la gente de otros sectores cree que esto es basural y tiran sus perros o gatos muertos, por eso constantemente reclamábamos que se embovede, ojalá se cumpla con el tiempo lo que han dicho (360 días) las autoridades, estamos más esperanzados ahora".

ROSALÍA CHAMBI TICONA

"Yo vivo aquí muchos años, desde que era una pampa, no estaba poblado todavía, imagínense todo lo que hemos soportado en medio de olores y contaminación, en época de calor es insoportable y no se puede ni caminar por aquí (orillas del canal), pero estoy muy alegre ahora que se hizo realidad nuestro pedido, no sólo nos beneficia a los vecinos sino a toda la ciudad".

ELENA DE MAGNE

"Yo vivo tres años aquí y es demasiado tormentoso vivir, la casa donde vivo justo está sobre el canal, una vez por querer pasar al otro lado me he caído en medio de esta agua sucia, no hubo nadie que me ayude, de la desesperación me puse a llorar, ya quería irme de aquí, pero me dijeron que embovedarán el canal, por eso me estoy quedando".

EDUARDA BOYÁN DE MOYA

"Vivo casi 25 años, soy secretaria de Medio Ambiente de la (junta vecinal) Pampita 1, siempre estoy sacando la basura, perros o gatos muertos, a mí me reclama la gente, además si nosotros no lo hacemos nadie lo hará, prefiero estar sacando yo a dejar que aumente la contaminación, ahora nosotros vamos a exigir que se cumpla el tiempo que han anunciado".

BENEDICTA ALMANZA POMA

"Vivo más de 15 años, nunca se acercó el proyecto hasta nuestros barrios por donde también pasa el (canal) Tagarete, ya estábamos desesperados que llegue, esperemos que se construya rápido antes que llegue la temporada de lluvias, porque en esas fechas es peligroso caminar por aquí, el agua sube y las orillas como son de tierra nomas, son resbalosas".


ROSALÍA CHAMBI TICONA

ELENA DE MAGNE

EDUARDA BOYÁN DE MOYA

BENEDICTA ALMANZA POMA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embovedado del "Tagarete" devuelve esperanza a los vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea