Inicio
Domingo 12 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una financiación tripartita

Embovedado del río Tagarete costará Bs. 86 millones


El alcalde municipal garantizó el embovedado del canal Tagarete en su primera fase
El embovedado del río Tagarete tendrá un costo de 86 millones de bolivianos, según refirió la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega; este proyecto será financiado por el gobierno nacional, en contrapartes con la gobernación y la alcaldía para llegar a resolver uno de los mayores problemas de contaminación en la ciudad.

Este proyecto en su primera fase, sería iniciado en los próximos meses comprendiendo sectores de la zona Norte de la ciudad, respondiendo a la demanda de la ciudadanía por los desechos de todo tipo depositados durante varios años, que son considerados como un foco de infección.

"El embovedado comienza a la altura del estadio Jesús Bermúdez, llegando hasta la calle Caro, por lo tanto, este sector está dentro de la cobertura y de esa forma vamos a resolver una de las vergüenzas que tenemos en Oruro, como es el canal Tagarete", afirmó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.

Éste es un pedido de la ciudadanía, ya que la contaminación es uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudad, y más aún en temporadas de lluvia donde se registraron casos del desborde de sus aguas llegando a afectar a varias juntas vecinales.

El financiamiento está dividido de la siguiente manera, el gobierno nacional asumirá la responsabilidad con un 50% equivalente a 43 millones de bolivianos por medio de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el 40% por el gobierno municipal de Oruro equivalente a un aproximado de 34.400 millones de bolivianos y el 10% restante por el gobierno departamental.

"Por decisión del gobierno central se ha otorgado un fideicomiso a todas las alcaldías y a todas las gobernaciones, será un préstamo que vamos a adquirir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para hacer posible su ejecución", añadió el burgomaestre.

Si bien no se conoce una fecha determinada para el inicio de su ejecución, lo que se quiere es llegar a resolver este problema con el embovedado en su totalidad en favor del área urbana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embovedado del río Tagarete costará Bs. 86 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea