Inicio
Jueves 7 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2010
Cochabamba, 06 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Embarrancamiento de bus Bolivia deja 24 muertos y 30 heridos


Penoso rescate de víctimas tras el embarrancamiento que cobró 24 vidas
Un saldo de 24 muertos y 30 heridos, es el resultado de un choque con embarrancamiento de un bus de flota Bolivia con una vagoneta, acaecidos esta madrugada en la zona de Pongo K’asa, kilómetro 98 de la carretera Cochabamba - La Paz.

Según informes preliminares de la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo, el trágico accidente carretero se debió a fallas mecánicas donde perdieron la vida Carlos Rojas (chofer), Fermín Eyzaguirre (relevo), Gonzalo Gutiérrez (ayudante) y 19 pasajeros, resultando heridos 30 pasajeros que fueron trasladados a las clínicas Esperanza, Bustamante y hospital Viedma.

Asimismo, murió por el impacto del choque, el conductor de la vagoneta Moisés Choque Mitma y su hija, quedando heridos tres de sus familiares.

Muchos de los cuerpos yacen inertes en la morgue de Cochabamba a la espera de ser identificados y recogidos por sus familiares.

CAUSALES

El comandante de la Unidad de Tránsito de Quillacollo, José Cardona, informó que la tragedia aparentemente sería resultado de fallas en los frenos del bus de la flota Bolivia, que se estrelló contra una vagoneta familiar que por el impacto quedó destrozada para luego embarrancarse más de 30 metros.

Sostuvo que desde las dos de la madrugada se realizó tareas de auxilio y rescate de los infortunados pasajeros, para internarlos en los hospitales de Vinto, Quillacollo y Cochabamba.

"Debo agradecer a conductores de otras flotas, buses incluso vehículos de medios de comunicación que nos apoyaron en el rescate y traslado de los pasajeros muertos y heridos. Lo triste es que muchos de los pasajeros no cuentan con documentos, lo que dificulta su identificación", dijo.

Señaló que muchos de los heridos murieron en el trayecto a los centros clínicos y hospitales debido a la gravedad de sus heridas.

El caso se encuentra en proceso de investigación, y para las próximas horas está previsto un informe final del hecho.

LISTA PARCIAL DE FALLECIDOS

Según información difundida a través de algunos medios de comunicación la nómina parcial de fallecidos es la siguiente: Moisés Choque Mitma y Ruth Choque que viajaban en la vagoneta, mientras que los pasajeros del bus que perecieron en el accidente son: Daniela Quisbert, Pablo Soliz, Carla Casap, Erasma Villanueva, Ponciano Luis Yañiquez Laura, Luis Fuentes, Miriam Sejas, Carlos Rojas, Gonzalo Gutiérrez,Marisol Mallea y Guido Franco.


Bus de flota Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embarrancamiento de bus Bolivia deja 24 muertos y 30 heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea