Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según CAI Departamental

Embarazos en adolescentes disminuyeron en un 40 %

Los embarazos en mujeres adolescentes disminuyeron hasta en un 40 por ciento en Oruro según el Comité de Análisis de Información (CAI) de Salud Departamental, que realizó un interesante trabajo de investigación estadística la pasada semana.

Los datos fueron brindados por los responsables de salud de los municipios del Departamento, durante el análisis de la información en salud, que permite a las autoridades de ese sector observar los resultados alcanzados durante la gestión pasada y proyectar los compromisos de gestión.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia expresó su satisfacción ante esta baja que tuvieron los embarazos en adolescentes que en su mayoría no son planificados e influyen en los índices de mortalidad materno-infantil.

Así mismo Vedia brindó una información general sobre los datos que se presentaron en cuanto a mortalidad materno-infantil asegurando que continúan en descenso, pues la gestión 2008, se tuvo una baja considerable.

"Otro aspecto fundamental es que nuestros hospitales de segundo nivel han ido incrementando el número de atenciones multidisciplinarias en lo que corresponde a ginecología, medicina interna y cirugía, además de mejorar su capacidad de resolución, pues actualmente reciben más pacientes y derivan menos al hospital San Juan de Dios", indicó Vedia, agregando que "se debe fortalecer a esos hospitales con profesionales especialistas, para que resuelvan los problemas de salud de manera más efectiva".

Dijo que se realizó una comparación de datos de los últimos cinco años, lo que les permitió observar si los índices tienden a subir, bajar o mantenerse en una forma elíptica. Las cifras permitirán elaborar planes concretos para mejorar los servicios de salud en el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embarazos en adolescentes disminuyeron en un 40 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea