Inicio
Sábado 19 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Embarazo y odontología

•  Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


Durante el embarazo en primer lugar debe considerarse el tratamiento preventivo que consistirá en optimizar la higiene oral de la paciente, mediante el control de la placa bacteriana, mejorar la técnica de cepillado dental, reforzar el uso del hilo dental y mejorar la dieta.

Se sugiere la administración de flúor en tabletas durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, ya que protege de la caries dental a los hijos hasta los 10 años de edad.

Para realizar tratamientos dentales propiamente dichos, se recomienda esperar por lo menos el segundo trimestre, Los tratamientos largos será mejor dejarlos para el término del embarazo.

Uno de los problemas que tiene que afrontar el odontólogo es frente a la necesidad de tomar radiografías, es recomendable evitarlas, pero si fuera estrictamente necesario, a partir del segundo trimestre, con la protección adecuada a la futura mama, no hay problema.

Asimismo, es preciso evitar el consumo de medicamentos salvo en casos sumamente necesarios ya que éstos pueden cruzar la placenta y dar lugar a problemas al bebe. Pero de todas maneras existen medicamentos indicados específicamente para el periodo del embarazo.

Si ayudamos a conservar la salud, la madre puede tener un embarazo feliz, un hijo en buenas condiciones de peso, adecuada edad gestacional y buena adaptación del bebé recién nacido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embarazo y odontología

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea