Inicio
Martes 11 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además del mapa

Embajada en el Ecuador maneja datos distorsionados de Oruro


El mapa de Oruro y algunos datos falsos en la página web de la embajada
Mediante su página web, la Embajada de Bolivia en el Ecuador muestra al mundo información distorsionada del departamento de Oruro, así como el mapa cercenado en el sector Sur y Este.

Un ciudadano orureño facilitó ayer los datos de la página web de la mencionada Embajada, en la que se advierten varios errores respecto a Oruro. Uno de ellos, por ejemplo, está en el número de provincias, pues según esta embajada son 17 y no 16 como es el dato real.

Por otro lado, está la nómina de las provincias, en ella, Sur Cinti (Chuquisaca) no pertenece a Oruro. La provincia Sabaya está registrada con su antiguo nombre Atahuallpa.

Respecto al mapa de Oruro, está totalmente distorsionado no solo en la parte Sur, como lo publica el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino también la parte Este, como se observa en el gráfico.

En cuanto a los datos demográficos, aún se utiliza información del Censo 2001, con 391.870 habitantes en el departamento.

PRESIDENTE

Ante ese hecho, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón, manifestó ayer su molestia por la forma en la que se maneja la información política del departamento de Oruro.

"Es de lamentar la actuación de algunos funcionarios públicos y hay que reconocer que una de las debilidades de nuestro Estado Plurinacional, tiene que ver con la administración pública. No es posible que una Embajada en el Ecuador no conozca mínimamente la base de publicación de mapas que hace el Instituto Geográfico Militar", señaló.

Dijo que el IGM es la entidad oficial en la publicación de mapas. Por ello, afirmó que la Brigada Parlamentaria de Oruro enviará un reclamo ante la Cancillería del Estado para que tome los recaudos necesarios.

"Si un embajador no conoce la realidad y va a estar distorsionando, qué podemos esperar de la gente del Ecuador, que no conoce la realidad de nuestro país", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embajada en el Ecuador maneja datos distorsionados de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea