Inicio
Viernes 5 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cada quintal tiene un costo de Bs. 135

Emapa vende harina sólo a panificadores


En Emapa no hay harina para la población en general, sólo para los panificadores
El gerente comercial de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado Argote, informó que en el departamento de Oruro se distribuye cerca de 8.400 quintales de harina, cada uno cuesta 135 bolivianos y se entrega a los panificadores designados mediante lista de la Federación de Panificadores de Oruro (Fedepanor).

Por el momento en las tiendas de esta empresa no está el producto a la venta para la población.

Emapa fue creada con el propósito de desarrollar la producción agropecuaria en el país, apoyando a los pequeños productores de la agricultura a través de la provisión de insumos sin interés y comprándoles su producción a precio justo, evitando de esta manera la especulación de precios de los alimentos en el mercado.

"De acuerdo al convenio suscrito entre la Confederación Nacional de Panificadores Artesanales de Bolivia (Conapabol) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la distribución de harina es sólo para los panificadores a nivel nacional, para evitar el incremento del precio del pan en los mercados, por esa razón los 8.400 quintales de harina que llegan a Oruro son comercializados con los panificadores, mediante una lista", explicó.

Esta harina tiene un costo de 135 bolivianos, por quintal, lo cual generó la molestia de muchas personas que pretendían comprar el producto de esta tienda

PRECIO

"No todos los panificadores, recibimos harina de Emapa, y nos sale muy caro comprar del mercado, el quintal está entre 310 y 340 bolivianos y nadie hace nada para controlar esto", manifestó molesta la señora Graciela Rodríguez.

Se conoce que los quintales importados por los gremiales ya están en Bolivia y que están siendo distribuidos a nivel nacional, sin embargo el precio continúa elevado.

Sobre el tema el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas, anunció el control del precio de este producto, en tiendas y mercados.

LA PATRIA, intentó comunicarse con el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Marcelino Arancibia, para conocer qué acciones asumen para que el departamento sea beneficiado con la importación de harina. Hasta el cierre de la presente edición no se logró el contacto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emapa vende harina sólo a panificadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea