Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
La Paz, 03, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emapa promete harina para que no suba precio del pan


La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continuará vendiendo harina subvencionada a los panaderos, para evitar el alza en el precio del pan de batalla
La amenaza de hacer subir el precio del pan lanzada por los panificadores provocó ayer una reacción inmediata de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que comprometió nuevos suministros de harina para que el pan de batalla mantenga su precio de 40 centavos.

"Desde la semana pasada, se enviaron notas a las Federaciones (de panificadores) anunciando que la distribución de harina al sector será efectuada desde los primeros días de enero de forma normal y como lo establece el D.S. Nº 1116 que autoriza a la Empresa (Emapa) la provisión en los volúmenes y precios acordados en el marco del convenio del 6 de enero de 2011", informó la empresa a través de un comunicado.

El dirigente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra, advirtió el lunes que el precio del pan podría incrementarse si Emapa no cumplía con la dotación de harina.

Las entregas de harina se realizaron sólo hasta la primera quincena de diciembre por lo que queda en riesgo mantener el precio del pan a partir de la segunda quincena, dijo el dirigente.

"El sector panificador se ha declarado en estado de emergencia a nivel nacional debido a que Emapa nos ha anunciado que la entrega de harina va a ser hasta el 15 de este mes, después ya no va haber más distribución de parte de Emapa", dijo Yujra.

"Eso quiere decir que el sector panificador para seguir produciendo el pan va a tener que comprar del mercado negro pero con un precio alto, si vamos a comprar nosotros con un precio alto, el precio del pan ya tendría que incrementar", advirtió.

Emapa vende el quintal de harina a 145 bolivianos a los panificadores pese a que el quintal de ese insumo cuesta entre 195 a 200 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emapa promete harina para que no suba precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea