Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emapa: No debería subir el precio del pan


Gerente de Emapa garantiza abastecimiento de harina
Según el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores no debería haber un incremento en el precio del pan, porque Bolivia tiene la capacidad de abastecer de productos de la canasta familiar, entre ellos la harina, para que no exista agio en los mercados.

"En ningún momento podrían especular con el precio del pan, por el mismo hecho que el precio de la harina está por debajo de lo que nosotros comercializamos, que es de 165 bolivianos el quintal, además que contamos con la mayor cantidad de reserva de trigo, entonces tiene que sentirse tranquilo el sector panificador, porque vamos a tener ordenes de despacho a partir de enero", explicó.

La explicación rápida que dio el gerente de Emapa, es que a nivel nacional se cuenta con un almacenamiento de 60 mil toneladas de grano de trigo, lo que abastece por demás el requerimiento nacional para la elaboración de harina, además que el precio de este producto esta menor s los 160 bolivianos el quintal.

"Lo que hemos hecho siempre es utilizar la reserva estratégica de alimentos, como una herramienta para poder administrar cualquier tipo de especulación o agio que se pueda presentar", enfatizó Flores.

Muy aparte de las 60 mil toneladas de granos almacenadas en silos, se cuenta además con cerca de 30 mil toneladas de arroz y 25 mil toneladas de maíz, que permitirá fácilmente abastecer sin ningún problema hasta mediados del 2017, esto sin tomar en cuenta la producción de verano que aumentaran estas cifras.

La cabeza de Emapa a nivel nacional, explicó que a partir de enero se procederá a continuar con el despacho de harina a los panaderos, con lo que no se tendría que aumentar el precio de este producto indispensable en la canasta familiar boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emapa: No debería subir el precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea